Valdepeñas nuevo líder en el Grupo II de la Primera Autonómica

Crónicas de Valentín Naranjo Ávila

Almagro Noticias.- Después de disputarse el pasado fin de semana  la 5ª jornada en la Primera Autonómica, el Valdepeñas encabeza la tabla clasificatoria empatado con Mota del Cuervo, Porzuna y Las Mesas, lo que refleja la máxima igualdad que existe en este grupo desde el comienzo de la competición.

Los vinateros consiguieron el liderato merced a su empate obtenido ente el Cervantino (1-1), se adelantaron los visitantes con un gol en la primera mitad de Juan Antonio, en la segunda Sergio haría el empate para los de Argamasilla de Alba.

Baja a la segunda posición el Mota del Cuervo, el que fuera líder durante las pasadas jornadas perdió su condición de invicto en su visita al Calatrava (2-1), a pesar de que se adelantaron los conquenses en el minuto 2 del partido con un gol de Iván, los locales remontaron en la segunda parte con goles de Sergio y Francisco.

Tercero se ha puesto el Porzuna tras su importante victoria en el Felix Barrero ante el Teresiano (1-2), los de Cristián Rojas consiguieron el primer gol a los 4 minutos, obra de Alvaro, el empate para los de Malagón llegó a los 11 materializado por Camacho. Nada más comenzar la segunda parte los de Porzuna consiguieron el gol de la victoria a través de Victor.

El cuarto puesto en discordia es para el conjunto conquense de Las Mesas, que salió victorioso de su visita a Aldea del Rey (1-2), Angel inauguró el marcador para Las Mesas, hasta los 77 de partido no llegaría el empate para los locales conseguido por Sergio y cuando parecía que el partido iba a finalizar en tablas, llegó el gol de David Martínez para darle le victoria a Las Mesas.

Les sigue de cerca el Atco. Pedro Muñoz, que en un partido poco vistoso, arrancó un empate de su visita al Manchego Provencio (1-1). Ambos equipos finalizaron el partido con expulsados, Mingui, por parte de los locales y David y Juanma por los visitantes.

Primera victoria de la temporada para el Valenzuela  en el Manuel Trujillo de Almagro ante el Piedrabuena (2-1). El partido fue dominado por los de Felipe Alcazar, que fueron sorprendidos con el gol de José Luis en la primera parte. Ya en la segunda, Popi de penalti consiguió la igualada y el juvenil Vicentillo le dio la victoria expirando el encuentro.

El Socuéllamos B se impuso al Infantes por la mínima (1-0) gracias al gol de Valentín Juganaru en el minuto 81 del partido.

Por último reseñar el paso importante del Herencia, que logró vencer con claridad al Atco. Puertollano (2-0), con goles de Iván en el minuto 4 de la primera parte y de Angel en el minuto 77 de la segunda. Con este triunfo los de Sergio Fernández se colocan 6º a tan solo 2 puntos de los líderes.