La Procesión de la octava pone el broche final a las Fiestas Patronales de Valenzuela de Calatrava

Almagro Noticias.- Valenzuela de Calatrava ha vivido su última jornada de Fiestas Patronales en honor a la Santísima Virgen del Rosario que se han celebrado del 4 al 13 de octubre y en las que se han llevado a cabo un gran número de actividades lúdicas, festivas y deportivas además de los actos de culto, que comenzaron con las novenas a la Virgen.

La procesión, que contó con el acompañamiento de parte de la Corporación Municipal,  Junta Directiva de la Hermandad, Cruz Guía,  Banderas e insignias, además de los numerosos fieles que quisieron acompañar a la Patrona alumbrando, recorrió las calles centrales del pueblo con el sonido de la Agrupación Musical de Valenzuela de Calatrava, dirigida por Kiska Quesada.

Sobre las 22.30 horas la Virgen del Rosario llegaba a la parroquia de San Bartolomé, lugar donde tiene la Patrona su Capilla. Con la quema de una colección de fuegos artificiales, el canto de la Salve y los Himnos, los valenzoleños pudieron despedirse de la Patrona, poniendo así punto y final a las Fiestas 2019.

Valentín Naranjo Ávila

Grupo Quattro Comunicación - Publicidad: 633 74 74 08 - 629 100 816