Torralba de Calatrava: El Festival de la Siega marcará el inicio de la programación cultural veraniega

Almagro Noticias.-  La intensa programación cultural diseñada por el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava para los meses de junio, julio y agosto, arrancará este sábado, 8 de junio, con el tradicional Festival de la Siega.

Organizado por La Teatrería en colaboración con el Grupo Local de Coros y Danzas y el Ayuntamiento torralbeño, el festival se celebrará a las diez y media de la noche en el Patio de Comedias de la localidad.

La tradición y el baile serán los protagonistas de esta noche de folclore regional en la que actuarán diferentes grupos de niños y mayores. El precio de la entrada para este espectáculo es de 2 euros y la recaudación se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer.

La antesala a las que, sin duda, constituyen las grandes citas culturales torralbeña como son el Ciclo de Música en los Patios y el IX Festival Nacional de Teatro y Títeres, se completará con otras dos propuestas relacionadas con la música y el teatro.

Así, el sábado 15 de junio, en la Explanada del Cristo, se celebrará el Encuentro de Bandas de Música que contará con la presencia de varias Escuelas Municipales de Música, como la de Aldea-Moral y Carrión de Calatrava, además de la anfitriona. Unos 150 niños participarán en este evento que forma parte de los actos conmemorativos del X Aniversario de la Escuela Municipal de Música de Torralba.

El encuentro, en el que podrá apreciarse el talento y la calidad técnica de los más pequeños, comenzará a las diez y media de la noche y la entrada será libre.

Los días de la nieve

Por último, el sábado 22 de junio, a las diez y media de la noche, en el Patio de Comedias, tendrá lugar la representación de la obra ‘Los días de la nieve’ de Alberto Conejero. Dirigida por Chema del Barco y protagonizada por la actriz Rosario Pardo, la obra narra el amor de la viuda de Miguel Hernández, Josefina Manresa, evocando diferentes recuerdos.  Todo un homenaje a las mujeres de la posguerra española, sin distinción de bandos, por levantar el país a base de trabajo, cuidados y amor.

La alcaldesa torralbeña electa, María Antonia Álvaro, ha destacado la importancia de estas tres citas culturales que son “un excelente aperitivo para los platos fuertes de la programación cultural” y ha dado las gracias a la Escuela de Música de Torralba, a la Teatrería y al Grupo de Coros y Danzas “por contribuir a generar la expectación que Torralba y la programación cultural del Patio de Comedias merece”.

Asimismo, ha destacado la calidad y el enorme interés de la obra ‘Los días de la nieve’ que ha contado con tres candidaturas a los Premios Max de Teatro, entre ellos, el de mejor actriz por la interpretación de Rosario Pardo, conocida por numerosos trabajos entre ellos, ‘Cuéntame como pasó’ o ‘Velvet’.

Un año más, la programación cultural del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava tendrá como protagonistas indiscutibles el Ciclo de Música en los Patios y el IX Festival Nacional de Teatro y Títeres.

El Ciclo de Música en los Patios se celebrará del 29 de junio al 21 de julio y contará con un total de 11 actuaciones de géneros tan variados como el flamenco, la música clásica, el pop o el swing, entre otros.

El IX Festival Nacional de Teatro y Títeres se desarrollará del 2 al 18 de agosto y contará con 14 representaciones teatrales para adultos y niños a cargo de destacadas compañías de diferentes puntos de la geografía española. Dos de los platos fuertes de este festival será el homenaje a Manuel Canseco el 2 de agosto y la entrega del Premio Patio de Comedias al actor Rafael Álvarez ‘El Brujo’, el 17 de agosto.

Las entradas de todos los espectáculos se pondrán a la venta mañana jueves 6 de junio a través de la plataforma de Globalcaja y en la web globalentradas.com. También se podrán adquirir en la taquilla del Patio de Comedias, de martes a domingo de 12 a 14 y de 20 a 22 horas. Durante las actuaciones, se ofrecerá servicio de ludoteca para los niños.

Publicidad
ingenia anuncio pozuelo digital