15.9 C
Almagro
domingo, junio 16, 2024

Todo listo y preparado para que de comienzo el 23 Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo Almagro 2023

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

  • Una cita que dará comienzo el 29 de septiembre y discurrirá hasta el 14 de octubre en la localidad de Almagro
  • Una edición plagada de homenajes y celebraciones. 40 Aniversario de La Quimera de Plástico de Valladolid y del Grupo Actoral 80 de Venezuela. 25 Aniversario de la instalación de la sede central del CELCIT en Almagro. Homenaje a Pablo Neruda en el 50º Aniversario de su fallecimiento. 5 estrenos en España y 2 estrenos absolutos
  • La 23 edición del Iberoamericano de Almagro estará dedicada al recientemente fallecido amigo y colaborador de la institución, Guillermo Heras.

Almagro Noticias.- El director, dramaturgo y pedagogo español Guillermo Heras fue un gran amigo y colaborador del CELCIT. Por ello y ante su reciente fallecimiento, la institución ha decidido dedicarle esta edición del Festival. Heras comenzó gracias al CELCIT su relación con América Latina en la década del 80. Esa relación lo llevó a impulsar la creación de Iberescena, una institución que desde su creación ha significado una gran ayuda para la creación y la producción en Iberoamérica, y que ha apoyado a este Festival a lo largo de toda su trayectoria. Para él va esta edición, como testimonio de cariño, admiración y agradecimiento.

Dos grupos, uno de Valladolid y otro de Caracas celebrarán en esta edición sus cuarenta años de trayectoria ininterrumpida: La Quimera de Plástico y el Grupo Actoral 80, al tiempo que la propia institución conmemora el 25 aniversario de la instalación de su sede central en Almagro.

El Festival se inaugura con un estreno absoluto de La Quimera de Plástico de Valladolid el 29 de septiembre en el Teatro Municipal, con el que la compañía vallisoletana celebra a lo grande  su 40º Aniversario.

El homenaje a los 40 años del Grupo Actoral 80- elenco oficial del CELCIT de Venezuela, incluye tres espectáculos. El grupo Bagazos de Caracas, Hernán Gené de Madrid y el propio GA-80 que trae su último espectáculo

La presencia latinoamericana estará conformada por Venezuela, Argentina y Cuba con 4 espectáculos que se verán por primera vez en España.

La celebración del 25 Aniversario de la instalación del CELCIT en Almagro se hará con un espectáculo homenaje al 50 Aniversario de la muerte de Pablo Neruda, a cargo de Roberto Mendès, producido especialmente para el Festival.

Como siempre habrá una sección dedicada a los niño/as con dos espectáculos.  Y un broche de oro festivo con teatro, música, baile, tangos y abrazos de despedida. Una nueva cita ineludible para  disfrutar de lo mejor teatro contemporáneo de Iberoamérica. ¡Arriba el telón!

Espectáculos

Programación

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias