23.9 C
Almagro
viernes, junio 21, 2024

Santiago Abascal reúne a líderes internacionales en “Europa Viva 24”

Abascal reune a figuras de la política internacional como avier Milei o Marinne Le Pen, así como a Víctor Orban, Giorgia Meloni o Mateusz Morawieck vía telemática.

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Madrid se prepara para convertirse en el foco de los movimientos patrióticos globales este fin de semana. Santiago Abascal, líder de VOX, ha convocado a una destacada lista de líderes internacionales en la convención ‘Europa Viva 24’, que se celebrará en el Palacio de Vistalegre, a pocas semanas de las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio.

El evento, que tendrá lugar el próximo domingo, contará con la presencia del presidente de la República Argentina, Javier Milei; el ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel y combate contra el Antisemitismo, Amichai Chikli; el exprimer ministro polaco y diputado, Mateusz Morawiecki; la diputada de la Asamblea Nacional de Francia y candidata a la presidencia, Marine Le Pen; el presidente de Chega y diputado, André Ventura; y el diputado chileno y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, entre otros.

La relación de Abascal con Milei es estrecha. En 2022, Milei participó en el ‘Viva 22’ aún como candidato de La Libertad Avanza, y Abascal estuvo en Buenos Aires para su toma de posesión como presidente de Argentina en diciembre pasado.

La visita de Amichai Chikli a Madrid reafirma el compromiso de VOX con Israel, especialmente ante la amenaza que representa Hamás. Abascal visitó en diciembre la zona de los kibutz atacada por terroristas islámicos en el atentado del 7 de octubre de 2023.

VOX y el PiS de Polonia también mantienen una colaboración sólida. Morawiecki asistió a la Cumbre de Madrid en enero de 2022 y estuvo en el ‘Viva 22’. Abascal ha visitado Varsovia en varias ocasiones, fortaleciendo estos lazos.

Marine Le Pen, participante de la Cumbre de Madrid, se une nuevamente a esta reunión, subrayando la importancia de una alianza conservadora y patriótica en Europa, frente a la centralización y el socialismo.

André Ventura ha sido una figura recurrente en las ediciones anteriores de ‘Viva’, con Abascal apoyando su candidatura en las recientes elecciones portuguesas, donde Chega obtuvo resultados históricos.

La colaboración con el Partido Republicano de Chile es igualmente fuerte, con Kast participando en varias ediciones de ‘Viva’ y en la ‘Cumbre de la Iberosfera’ en 2022.

Además de estos líderes, la jornada contará con intervenciones telemáticas del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Georgia Meloni. Desde Estados Unidos, asistirán Matt Schlapp, presidente de la American Conservative Union, y Roger Severino, vicepresidente de The Heritage Foundation.

Santiago Abascal cerrará la convención junto a José Antonio Ortega Lara y Jorge Buxadé, candidato de VOX al Parlamento Europeo, en lo que promete ser una jornada crucial para la cooperación y fortalecimiento de los movimientos patrióticos a nivel mundial.

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias