Programación especial del “Ateneo de Almagro” para el mes del Festival Internacional de Teatro Clásico

El Palacio de los Medrano y el Parador de Almagro acogerán las actividades programadas por la Sección de Literatura y la Sección de Moda y Diseño

Almagro Noticias.- El Ateneo de Almagro presentó el pasado lunes un amplio y variado programa para el mes de julio, en el marco de la 44 Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. La presentación tuvo lugar en e Parador de Almagro, que colabora con la institución acogiendo las primeras iniciativas promovidas por las Sección de Moda y Diseño, coordinada por Maribel Uriel. Por su parte, la sección de Litratura, coordinada  por Elena Arenas, también ha organizado diversas propuestas dentro del marco de actividades “Memorias del porvenir”.

La primera iniciativa tendrá lugar el día 3 de julio (sábado), a las 13 horas en el Palacio de los Medrano. Acto de promoción, por el valor universal excepcional, de la Candidatura del Corral de Comedias en la Declaración como patrimonio de la humanidad UNESCO. Se realizará una mesa redonda con las intervenciones de Ignacio García (Director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro), Luis Mansilla (Profesor de la UCLM y promotor de la candidatura de Almadén), Dionisio Muñoz (Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Almagro), Luis Molina (Director del Celcit), Francisco del Río (Coordinador de la Sección de Historia y Patrimonio del Ateneo de Almagro) y Jose Antonio Prieto (Presidente del Ateneo de Almagro). La entrada es libre hasta completar aforo.

Día 10 de julio (sábado), a las 13 horas en el Palacio de los Medrano. Tiempo de “Versos Libres a plena luz”, con Emilio Gutiérrez Caba (actor) como invitado especial.

Día 16 de julio (viernes), en el Palacio de los Medrano, a las 20 horas. Espacio para “Memorias del Porvenir”, con Luisge Martín, escritor y ganador de premio Herralde de novela en 2020, por su novela Cien noches.

Día 17 de julio (sábado), en el Parador de Almagro, a las 12 horas. Espacio para “A escena: la moda en el teatro”, el diseñador de moda y vestuario teatral Emilio Salinas mostrará “el arte del vestuario escénico”.

Día 18 de julio (domingo), en el Palacio de los Medrano, a las 13 horas. Tiempo de “Versos Libres a plena luz” con Lluís Homar (Director CNTC Y Actor).

Día 20 de julio (martes), a las 20 horas en el Teatro Municipal. Se realizará un Homenaje a Plácido Núñez Prieto, con “Pasión por el teatro”. Entrada libre hasta completar aforo.

Día 23 de julio (viernes), en e Palacio de los Medrano, a las 20 horas. De nuevo, espacio para “Memorias del Porvenir”, con la presencia de Fernando Gómez Cavia (Catedrático de Lengua y Literatura Española), que pronunciará una conferencia sobre el dramaturgo Álvaro Cubillo de Aragón, contemporáneo de Calderón y Rojas.

Día 24 de julio (sábado), en el Parador de Almagro, a las 12 horas. Nuevamente, espacio para “A escena: la moda en el teatro”, con Raúl Valencia y Toni Enríquez (Directores Creativos de Neumenico).

Por último, el día 25 de julio (domingo), en el Palacio de los Medrano, a las 13 horas. Se pondrá el broche de oro a las actividades programadas con “Versos libres a plena luz”, con los actores Emilio Gavira y David Luque como invitados.

La entrada a todas estas actividades programadas para el mes de julio tienen entrada libre hasta completar aforo.

Por otra parte, el Ateneo de Almagro también estuvo presente, con intervención de su Presidente, Jose Antonio Prieto, en el acto institucional organizado por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en vísperas del comienzo de la 44 edición de esta importante cita cultural internacional.

Restaurante "El Patiejo" - Bernardas, 22 - 690 70 38 49 - Almagro