14.9 C
Almagro
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Presentada la 47 Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en el Corral de Comedias

Ya se puede consultar toda la programación de la 47 Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en su página web. A partir de hoy, viernes 18 de abril, están ya a la venta las entradas para todos los espectáculos, desde las 10:00 online y por teléfono, y a las 18:00 en las taquillas del Teatro Municipal de Almagro.

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

En una tarde cargada de expectativas y emoción, este jueves 18 de abril se llevó a cabo la presentación oficial de la 47 Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Un evento que reunió a destacadas figuras del ámbito teatral y a entusiastas seguidores del arte escénico en el emblemático Corral de Comedias de Almagro, tras una primera presentación matutina en el Teatro de la Comedia de Madrid.

El Festival, que se celebrará del 4 al 28 de julio, se enorgullece de ofrecer una edición inmersiva que fusiona la tradición con la modernidad, reivindicando así la importancia de nuestras raíces culturales en la creación artística contemporánea.

Entre los destacados creadores que dan vida a esta edición se encuentran nombres como Ana Zamora, Laila Ripoll, Iñaki Rikarte, Eduardo Vasco y Andrés Lima, quienes han contribuido al casi medio centenar de propuestas provenientes de nueve países que se presentarán durante el festival.

El reconocimiento a la trayectoria artística también estará presente, con la entrega del Premio Corral de Comedias a Rafael Álvarez ‘El Brujo’, el Premio Lorenzo Luzuriaga a Lola Herrera y un merecido Homenaje a la directora y dramaturga Laila Ripoll.

Uno de los puntos álgidos de la programación será el estreno por parte de la Compañía Nacional de Teatro Clásico de la obra “El gran teatro del mundo”, en versión de Lluís Homar. Además, presentarán otras obras como “El monstruo de los jardines” y “El castillo de Lindabridis”, para culminar con un espectáculo de lujo: “Canciones de amor, de desamor y de piratas”, protagonizado por destacadas figuras como Marisa Paredes, Adriana Ozores y Alberto San Juan, entre otros.

Una de las grandes apuestas de esta edición es la destacada presencia femenina, con 24 dramaturgas y 19 directoras que ofrecerán su visión única del teatro clásico. Este enfoque, que pone a la mujer en el centro de la tradición, refleja el compromiso del festival con la igualdad y la diversidad en las artes escénicas.

Durante el acto, el alcalde de Almagro, Francisco Javier Núñez, tras la presentación de la programación de esta 47 edición por parte de su directora Irene Pardo, destacó la estrecha relación entre el festival y la ciudad, resaltando el compromiso de la dirección del evento con el desarrollo económico y cultural de Almagro durante todo el año. “Nunca antes habíamos tenido una dirección del festival acompañándonos durante todo el año en Almagro, colaborando con las empresas locales, preocupándose por el sentir de los ciudadanos y de las necesidades de aquellos que se animan a vivir este momento único e interesándose de una forma tan activa por engrandecer este festival y Almagro, no como dos entidades independientes si no como un único sujeto común. Siendo conscientes que Almagro y su festival se necesitan mutuamente”.

Asimismo, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, anunció la distinción del Festival con el premio mérito cultural “Quijote de la Provincia”, en reconocimiento a su impacto en la comunidad.

La viceconsejera de Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Olmedo, elogió la participación de las compañías y producciones regionales en el festival, subrayando su contribución al enriquecimiento del panorama teatral.

Finalmente, Ana Fernández Valbuena, en representación del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), destacó el papel fundamental de las mujeres en el teatro desde el Siglo de Oro, reafirmando el compromiso del organismo con la igualdad de género en las artes escénicas.

El acto de presentación contó con la presencia de autoridades locales, representantes del ámbito cultural, empresarial y turístico, así como con la participación entusiasta de vecinos y amantes del Festival y del teatro clásico.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un evento impulsado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Almagro, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) y el Museo Nacional del Teatro (MNT). En su 47 edición, continúa siendo un referente cultural y un escaparate de la riqueza del teatro clásico en el panorama internacional.

(Galería de imágenes en la página del facebook de Almagro Noticias)

ANPE - Sindicato de Profesores

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias