20.7 C
Almagro
sábado, abril 20, 2024

Miguelturra tendrá de nuevo su Carnaval de Verano el próximo 8 de junio

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

La alcaldesa, Victoria Sobrino, asegura que ha sido una demanda de muchos miguelturreños y miguelturreñas

Carnaval Verano MiguelturraAlmagro Noticias.- La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino y el concejal de Festejos, Diego Rodríguez, acompañados del presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, Raúl Domínguez y el Rey del Carnaval, Serafín Delgado, han presentado el “Carnaval de Verano” que este año cumple su segunda edición como parte de la celebración por haber obtenido la Declaración de Interés Turístico Nacional.

Como ha explicado la alcaldesa este carnaval churriego de verano se celebrará el próximo día 8 de junio “tal y como nos venía demandando los miguelturreños y miguelturreñas amantes del carnaval”. “Lo cierto es que el año pasado la respuesta fue más que positiva y por tanto, esta fiesta seguirá manteniendo la señal de identidad de nuestro pueblo aunque sea un carnaval diferente”. “Vamos a conseguir que Miguelturra se convierta en capital turística del Campo de Calatrava y que aporte riqueza a nuestra localidad gracias a nuestro querido carnaval”.

Por su parte, el presidente de las Peñas del Carnaval explicó que en este día se tiene preparado una ruta con las charangas de la localidad por diferentes bares que van a colaborar con este acto para que haya una especie de ruta gastronómica carnavalera que se iniciará a partir de las 13.30 h

La ruta discurrirá por: “El K’afelito”, “Q.Alivio”, “El Ramón”, “El Tapeo”, “El Mesón”, “El Zapa”, Pub “Cachis”, “Las Tejas”, “Los Arcos”, “Lo Nuestro”, “Hermana Ángela” y centro de degustación “Jamón, Jamón”.             Además se cuenta con la colaboración de Distribuciones Sacra.

Ya por la noche, al igual que el año pasado, habrá una orquesta en el parque Doctor Fleming a partir de las 23.00 h en la que actuará la orquesta Syra.

El concejal de festejos ha sido el encargado de explicar las medidas que se han tomado en la Junta Local de Seguridad para este día, donde se acordó que además de la presencia de la Guardía Civil y la Policía Local se contará también con seguridad privada.

Además, tal y como se hace en los carnavales de invierno, se instalarán baños públicos en el parque Doctor Fleming y habrá ampliación de horarios de los bares hasta la seis de la mañana.

Se permitirán carros de música aunque tienen que pasar por registro del ayuntamineto para pedir permiso tal y como lo tienen que pedir también, aquellos que les apetezca hacer comidas en el parque, aunque tendrán que ser sin leña. El permiso se puede pedir ya y el plazo permanecerá abierto hasta el día 5 de junio.

Por otro lado, se  ampliará también el servicio de autobuses nocturnos de tal manera que saldrán de Ciudad Real a Miguelturra hasta las 01.30 h y de Miguelturra a Ciudad Real se iniciará la ruta a las 4 de la madrugada.

El edil opina que “ésta, el la mejor manera de empezar el programa de actividades del Consistorio chirriego para este verano”.

Medidas excepcionales a llevar a cabo por las Fuerzas y Cuerpos Locales de Seguridad

  • CORTE DE CALLES.

Desde las 22,00 horas, se procederá a cortar las calles de la zona de ocio (Parque Doctor Fleming y Pradillo de Clavería); Calle Cervantes con C/Miguel Astilleros; C/Peligros con C/ Miguel Astilleros; C/Pradillo de Clavería C/con Tercia; C/Tercia con C/Peligros. C/Tercia con C/Juan de Ávila.

  • AUTOBÚS.- 
  • El sábado día 08 de junio de 2019, el servicio habitual se prolongará hasta la 01,30 h, disponiendo la parada en la Plaza Constitución.
  • El domingo día 09 de junio de 2019, el servicio se iniciará a las 04,00 h y finalizará a las 08,00 horas.
  • La madrugada del domingo día 09-06-2019, la Plaza. Constitución permanecerá cortada al tráfico de 04,00 h a 08,00 h, con motivo de la llegada de autobuses interurbanos que efectuarán el traslado de usuarios/as a Ciudad Real.
  • TAXI
  • Los taxis se ubicarán en la parada oficial que disponen en la localidad (Pza. Constitución con la calle Real).
  • HORARIOS DE MÚSICA.
  • Se autorizan los carros con música portátiles, disponiendo de un horario de hasta las 6,00 horas. Para este tipo de instalación  será necesaria solicitar autorización en el registro del Ayuntamiento.
  • Se denunciará a la persona/s que porten un carro con música portátil e incumplan el horario establecido.
  • La actuación musical que se ubicará en el Parque Doctor Fleming como lo locales de ocio, dispondrá de un horario hasta las 6,00 horas (los locales de ocio se le computará en ese horario la media hora que disponen para el desalojo de la clientela).
  • ZONA DE SEGURIDAD
  • Por motivos de seguridad, no se permitirá el estacionamiento de vehículos en los tramos de vías que se indican a continuación:
  • Calle San Juan de Ávila.- tramo que discurre entre las calles Tercia y Parque Doctor Fleming.
  • Calle Toledillo, tramo que discurre entre las calles Tercia y Granada.
  • Dichas calles dispondrá de la correspondiente señalización circunstancial y leyenda donde se indicará el horario de prohibición. Los vehículos que se encuentren estacionados en los tramos indicados, serán denunciados y retirados mediante grúa municipal.
  • PROTECCIÓN CIVIL
  • Habrá presencia de voluntarios de Protección Civil desde las 23,00 horas hasta las 07,00 horas, los cuales se ubicarán en las instalaciones del CERE (Parque Doctor Fleming).
  • REALIZACIÓN DE COMIDA
  • Se permitirá la realización de comida en el parque Doctor Fleming, no permitiéndose el uso de leña para hacer la misma.
  • Se deberá solicitar autorización en el Registro del Ayuntamiento y ubicarse en la zona destinada para tal fin.
  • Todo/a menor que se detecte o se intervenga por el consumo de alcohol y/o estupefacientes en la vía pública, la Policía Local pondrá el hecho en conocimiento directo de la FISCALÍA DE MENORES de Ciudad Real. El citado Órgano Judicial tendrá información de lo acaecido, así como de la identidad del/la menor y la persona que se halle bajo su custodia.
  • Se intervendrá y denunciará conforme la Ley Orgánica 4/2015 (Ley de Seguridad Ciudadana), Exhibir objetos peligrosos para la vida e integridad física de las personas con ánimo intimidatorio.

 

Publicidad
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias