15.7 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

Los niños almagreños celebran el Día de la Constitución en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almagro

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- Los niños de 5º y 6º de Primaria del colegio Paseo Viejo de la Florida han tenido la oportunidad de sumergirse en el funcionamiento del Ayuntamiento, de la mano del alcalde y los concejales. Esta inmersión, que coincide con la conmemoración del Día de la Constitución, les ha brindado una comprensión más profunda sobre la estructura municipal y el significado de la Carta Magna.

La jornada comenzó con una visita al Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde los estudiantes asumieron brevemente los roles de alcalde y concejales. Acompañados por el alcalde de Almagro, Francisco Javier Núñez, y dos concejalas, Eva Ortega y Marta Rivero, tuvieron la oportunidad de indagar sobre las responsabilidades y experiencias de estos representantes municipales. Los niños mostraron gran interés en comprender el valor de la Carta Magna y su relación con el trabajo diario en el Ayuntamiento, planteando preguntas que iban desde la naturaleza estresante del cargo de concejal hasta propuestas para mejorar su comunidad, como la creación de un cine o un centro comercial, así como sugerencias para abaratar el precio de las golosinas. Todas estas ideas fueron tomadas en consideración por los concejales y el alcalde.

Posteriormente, los alumnos tomaron asiento en las sillas de alcalde, concejal, interventor y secretaria, asumiendo activamente estos roles. En esta dinámica, la alcaldesa ficticia abrió la sesión plenaria, dando voz a sus concejales del Equipo de Gobierno, quienes expusieron sus proyectos. A continuación, se escuchó a los concejales de la oposición, quienes estuvieron de acuerdo con las propuestas de sus compañeros y presentaron ideas adicionales. Todo esto se llevó a cabo en un ambiente de cordialidad, culminando con una simbólica “moción de censura” que resultó en un cambio en la silla de Alcaldía.

La jornada educativa concluyó con una foto de grupo en las escaleras del Ayuntamiento, inmortalizando esta enriquecedora experiencia.

Esta visita ha proporcionado a los estudiantes una valiosa comprensión sobre el funcionamiento del gobierno local, fomentando su participación cívica y su aprecio por los procesos democráticos que influyen en su entorno inmediato.

ANPE - Sindicato de Profesores

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias