15.7 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

“Hembrita”: Un Montaje Escénico de Celcit Producciones en Conmemoración del 25N

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- Celcit Producciones ha sido nuevamente invitado a participar en las actividades organizadas por el Centro de la Mujer de Almagro en conmemoración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En esta ocasión, presentarán su montaje “Hembrita”.

“Hembrita” es un montaje escénico que se sumerge en la investigación documental, hemerográfica y testimonial para explorar, a través de la danza, la performance y el audiovisual, la metáfora del movimiento, la poética de la palabra y la riqueza del videoarte.

El espectáculo aborda las metáforas, estigmas y tormentos experimentados por aquellas nacidas como hembras, partiendo de la premisa de que ‘ser niña’ y ‘ser mujer’ es un constructo social y cultural, un cimiento que erige el sistema patriarcal al asignar los roles de género.

La obra busca expresar diversas dimensiones de la violencia, desde una mirada realista y poética al mismo tiempo. Utiliza la dramaturgia de la danza como expresión del cuerpo, así como géneros tan sublimes y versátiles como el videoarte y la videodanza.

La presentación de “Hembrita” se llevará a cabo el próximo viernes, 15 de diciembre, en el Teatro Municipal de Almagro, a partir de las 20:30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo, y la duración de la representación será de 45 minutos.

Con esta propuesta, Celcit Producciones busca fomentar la reflexión y el diálogo en torno a la violencia de género, brindando una experiencia artística que invita a la contemplación y al cuestionamiento de las realidades sociales que nos rodean.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias