La Patrona de Almagro regresa a Madre de Dios hasta el próximo mes de marzo

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS

Pese al mal tiempo, muchos fueron los almagreños que acompañaron a Ntra. Sra. la Virgen de las Nieves en su regreso a la Iglesia de Madre de Dios, en la que permanecerá todo el invierno hasta el mes de marzo que volverá a su santuario.

Almagro Noticias.- La Virgen de las Nieves ha vuelto a Almagro. Pocos minutos después de las doce del mediodía de ayer domingo, la imagen de la Patrona de Almagro llegaba a su casa, acompañada de almagreños y devotos en un día desapacible y con viento que comenzó en la madrugada a causa del huracán Leslie. Hubo suerte para los caminantes, no llovió durante las casi dos horas del tiempo trascurrido (8 km) desde que la imagen de la Virgen salió pasadas las diez de la mañana de su ermita hasta la ciudad encajera. Por precaución, la imagen de Nuestra Señora de las Nieves, portada a andas, ha estado cubierta con un plástico.

A su llegada, como es tradición, la asociación folclórica Tierra Roja ha dado la bienvenida a la Patrona con cantos y bailes tradicionales manchegos. Su ofrenda finalizó con el rezo de la salve.

Por la noche tuvo lugar la procesión. La imagen ya sobre su carroza, recorrió Almagro, después de la tradicional parada de fuegos artificiales y traca con la que los almagreños dan la bienvenida oficialmente a su Virgen de las Nieves. Tras el momento más esperado de la procesión, que tuvo lugar el recinto ferial, la imagen descansa en la iglesia Madre de Dios hasta el próximo mes de marzo.

Esa semana, el templo religioso acogerá el triduo. Comenzará el jueves con la misa por los enfermos. Será a las 18 horas. La Concejalía de Bienestar Social informa de que las personas mayores o enfermas que no puedan asistir por su propio pie o no tengan familiares que los lleven y quieran asistir, pueden inscribirse hasta el mismo día 18. Protección Civil volverá, un año más, a recoger a los interesados en sus respectivas casas. El sábado será la celebración conmemorativa del 89 aniversario de la Coronación canónica.

Publicidad
Platea Bar. Taberna Gastronómica - Plaza Mayor, 39 de Almagro