Almagro: El dúo BicaSachiavi presentará su trabajo “An Die Musik” este jueves en el Teatro Municipal

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

Almagro Noticias.- El dúo BicaSchiavi, formado por el guitarrista concertista, Carlos Bica y la soprano Rosana Schiavi actuaran el próximo 18 de octubre en Almagro. El dúo estable con sede en España, presentará su trabajo “An Die Musik”. Un homenaje a la música. Los músicos interpretarán a grandes compositores como Giuliani, Dowland, Guastavino, Piazzolla y Villa-Lobos. El concierto será a las 20:30 con entrada libre hasta completar aforo.

Dos Intérpretes y un selecto repertorio musical

El Duo BicaSchiavi, formado por el guitarrista concertista, Carlos Bica y la soprano Rosana Schiavi, un duo estable con sede en España, hizo su grabación, para la firma Fonocal en Argentina, con apoyo de la Embajada de Brasil en Buenos Aires. Su CD de debut fue lanzado en 2017, un homenaje a la música donde interpretan a grandes compositores como Giuliani, Dowland, Guastavino, Piazzolla y Villa-Lobos. La grabación fue hecha sin edición, llevando al oyente a sentirse como en una sala de concierto deleitandose con este Duo.

El Duo realiza conciertos oficiales desde de octubre de 2015. 
Se presentó en la ciudad de Capilla del Monte y Buenos Aires. 

En 2018 el Duo cambia su sede para Madrid/ España, presentando su nuevo CD An Die Musik. Este CD tuvo su lanzamiento en Brasil y Argentina en 2017, realizando conciertos en las principales teatros de dichos países. Este año el Duo presentó el concierto en las ciudades de Madrid en el Ciclo de Música de la Iglesia de Santiago, en Gangelt en Alemania en la sala Severine Hall, en Ciudad Real en el Auditório de la Universidad de La Mancha y en el Ciclo de Música en de la Iglesia de San Sebastián en Toledo.

En el tour Argentina 2017 ha presentado el CD An Die Musik en conciertos de lanzamiento en el Centro Cultural Brasil Argentina (CCBA), en la 43 feria del Libro de Buenos Aires. Realizaron conciertos en la Vieja Usina en Paraná, en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernandez Blanco, en el Auditório de la Embajada de Brasil, en CCK(Centro Cultural Kichner), en el Teatro Empire y en la Sala Cecilia Meireles en Brasil .

En Argentina en 2016 hizo su debut como dúo estable en el auditorio de la Embajada de Brasil en Buenos Aires y realizó conciertos en el Palacio Pereda, Parroquia de San Benito y Capilla Esclavas en Buenos Aires. Su debut en Brasil fue en agosto de 2016, realizaron cuatro conciertos con gran éxito de público, participaron en el festival de la guitarra en Porto Alegre y Caxias do Sul. Asi mismo en Porto Alegre participaron en el Sarau Lírico de Muhm que tuvo por primera vez un dúo de canto y guitarra presentandose en el proyecto. Entre las expresiones escritas de la crítica del público: “Uno de los mejores conciertos del año en el Museo de Historia de la Medicina”. En ese mismo año en Diciembre iniciaron la grabación del CD An Die Musik por el sello fonográfico Fonocal.

Rosana Schiavi, realizo sus estudios en Maastricht , Holanda y Hochschule für MusikenKarlsruhe,Alemania regresando con mención especial en Künstlische Ausbildung, realizó conciertos en las principales salas de conciertos en Argentina, Brasil y Alemania, participando en óperas en grandes teatros en Brasil, como en el Festival de Ópera de Manaus y Pará. Como solista de orquestas en Brasil y Argentina, dirigida por grandes nombres, en la música de cámara ha participado en conciertos con cuartetos y pianistas. Fue galardonada en el Concurso de Música Banco de Mayo, IV Concurso Internacional de Canto Bidu Sayão , Concurso Nacional de canto Aldo Baldin y Concurso Internacional de Canto Lírico Voces Ciudad de Rosario. Una cantante de ópera que ha sobresalido con muy buenas críticas en cada actuación, en la afinación, la sensibilidad y la calidad.

Carlos Bica, radicado en Barcelona, España, excelente guitarrista brasileño, desarrolla una intensa actividad como intérprete en los países de América Latina y Europa. Es un gran investigador de la historia y repertorio de su instrumento, grabó CDs y DVDs con obras de los compositores más importantes de América Latina y compositores de la música renacentista y romántica por América y por sellos europeos, sostuvo innumerables recitales multimedia, como solista y músico de cámara, conjugando artes como la danza, la pintura y la poesía a la música, sus programas siempre inquietantes e innovadores, se encuentra en una posición única entre los guitarristas de concierto de hoy. Por un lado, a través de su postura artística, que pertenece a ‘vieja escuela’, fiel a la obra original e inflexibles en su búsqueda de la verdad en la música. Por otro lado, su amplio éxito ha traído el reconocimiento mucho más allá de los confines del mundo de la guitarra.

Publicidad
ingenia anuncio pozuelo digital