22 C
Almagro
sábado, mayo 18, 2024

La Junta de Gobierno aprueba obras de renovación en la carretera de Puertollano y mejora de infraestructuras urbanas en Ciudad Real

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado a la empresa Decennial S.L., por importe de 258.000 euros más IVA, las obras de renovación de la red de abastecimiento en la carretera de Puertollano (en el tramo entre la avenida del Ferrocarril y el Quijote Arena). Además, se ha aprobado el proyecto para la mejora del firme en el primer tramo desde Camino Sancho Rey hacia Cabeza del Palo y la renovación y ampliación de cinco marquesinas del transporte público urbano.

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

En su habitual sesión semanal, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy adjudicar a la empresa Decennial S.L. las obras de renovación de la red de abastecimiento en un tramo de la carretera de Puertollano, entre la avenida del Ferrocarril  y el Quijote Arena, por importe de 258.000 euros más IVA. El portavoz municipal, Guillermo Arroyo, ha explicado que concluye así el proceso administrativo cuyo expediente se había aprobado inicialmente el pasado 19 de febrero.

Por otra parte, hoy también se ha tramitado el proyecto para la renovación del firme en el primer tramo del camino desde la calle Camino Sancho Rey hacia Cabeza del Palo. Se acometerá con cargo a la convocatoria de subvenciones de la Diputación provincial en su plan para el acondicionamiento y mejora de infraestructuras viarias agroturísticas, con importe de 82.800 euros IVA incluido.

Y de igual forma, en materia de infraestructuras, se ha aprobado el programa para la renovación y ampliación de las marquesinas del transporte público urbano. Este año serán un total de cinco marquesinas en las que se actúe: en la calle Toledo con Puerta de Toledo, en la avenida de la Ciencia (en el centro comercial Puerta del AVE), calle Alarcos (en las proximidades del centro de mayores), en la avenida Tablas de Daimiel (en el centro deportivo) y en la Avenida del Ferrocarril (en la biblioteca pública).

Condena de las pintadas vandálicas

Además, en su comparecencia ante los medios, Guillermo Arroyo  ha condenado las pintadas vandálicas que se han producido en los últimos días en la sede de partidos políticos y en instalaciones municipales como el Polideportivo Rey Juan Carlos: “desde este equipo de gobierno no toleramos ningún tipo de actuación en este sentido” y ha apelado al civismo y a la tolerancia de la ciudadanía.

Carrera Profesional

Por último, el portavoz municipal ha informado de la celebración el próximo viernes de una mesa de negociación con los representantes sindicales del consistorio en la que se abordarán asuntos como la denominada carrera profesional. Arroyo ha incidido en la “voluntad de este equipo de gobierno para seguir negociando y buscar una solución” a la carrera profesional del Ayuntamiento que, ha asegurado, “viene como un problema heredado del anterior equipo de gobierno”.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias