9.8 C
Almagro
sábado, mayo 18, 2024

Actos vandálicos contra la Casa del Pueblo: El PSOE de Ciudad Real denuncia la intolerancia

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

La Casa del Pueblo, sede del Partido Socialista Obrero Español en la C/ Alamillo Bajo de Ciudad Real, ha sido objeto de actos vandálicos reiterados en los últimos meses, evidenciando un preocupante clima de intolerancia y agresión.

Durante seis meses, la fachada de esta emblemática sede ha sido blanco de pintadas, siendo la más reciente descubierta el pasado viernes 3 de mayo. En esta ocasión, la pintada, con simbología fascista y firmada por “Brigada azul, ultras Manchego”, ha sido un claro intento de intimidación y provocación.

Pero estos actos de vandalismo no son los únicos ataques que ha enfrentado la Casa del Pueblo. En el mismo periodo, se ha registrado diariamente la presencia de un grupo de personas frente a la sede, quienes con gritos, insultos e increpaciones han generado un clima hostil para las personas que acuden a trabajar y reunirse en el lugar. Incluso, en semanas anteriores, miembros del partido han sido perseguidos en la vía pública.

Ante esta situación, el Partido Socialista Obrero Español ha tomado medidas, denunciando cada uno de estos incidentes en las autoridades pertinentes. Hoy, la secretaria general, Sara Martínez, ha formalizado una nueva denuncia en la Comisaría de Policía Nacional, confiando en que se tomen las acciones necesarias para investigar y poner fin a estos actos de violencia y odio.

Asimismo, añaden en la nota de prensa remitida a los medios,  “expresamos nuestra solidaridad con los compañeros de Izquierda Unida, quienes también sufrieron actos vandálicos en su sede el mismo día. Reiteramos nuestra más enérgica condena contra cualquier forma de violencia y odio que atente contra la convivencia democrática y el respeto a la diversidad de opiniones”.

 

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias