21 C
Almagro
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

La imagen de María Santísima Reina de los Ángeles ilustra el calendario 2024 de la Hermandad de Santiago Apóstol de Almagro

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- La Hermandad de Santiago Apóstol de Almagro ha anunciado ya la disponibilidad de su tradicional calendario para el año 2024. Este año, el calendario ha sido ilustrado con la imagen de María Santísima Reina de los Ángeles y ya está a la venta por el precio único de 5 euros. Para adquirirlo, los interesados pueden contactar con algún miembro de la Junta Directiva de la Hermandad o hacerlo a través de sus redes sociales.

Al obtener este calendario exclusivo para el año 2024, no solo tendrás la oportunidad de disfrutar de una hermosa ilustración de María Santísima Reina de los Ángeles, sino que también estarás apoyando las actividades y obras de la Hermandad de Santiago Apóstol de Almagro. Cada venta contribuye al sostenimiento de esta importante institución y a la difusión de su labor.

La imagen de María Santísima Reina de los Ángeles se encuentra en la Ermita de San Pedro y fue presentada por la Hermandad de Santiago Apóstol el pasado 19 de marzo. Esta emotiva imagen, conocida también como la “Dolorosa”, es una obra del talentoso imaginero bolañego Eduardo Sánchez Aranda, quien tiene su residencia en Cádiz. La talla ha sido meticulosamente realizada en madera de cedro real y tiene una altura de 165 centímetros. Su delicada policromía al óleo en tonos suaves resalta su belleza y expresividad.

Cada detalle de la imagen de la “Dolorosa” ha sido cuidadosamente elaborado. Desde su pelo natural y sus ojos de cristal, hasta las siete lágrimas de cristal que adornan su rostro, las pestañas de pelo natural en los párpados superiores y los dientes de protésico dental, todo ha sido creado con gran destreza y dedicación. La imagen porta en su mano derecha una reliquia especial, un trocito de hueso de Santa Águeda, quien es considerada la Patrona de todos los males de pecho, de partos difíciles, de las catástrofes naturales, del ejército de tierra y de las enfermeras. Esta reliquia añade un significado especial y refuerza la devoción hacia la imagen.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias