9.8 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

La Compañía Romana de Almagro encarga un nuevo paso de “Jesús entrando en Jerusalén” al imaginero Eduardo Sánchez Aranda

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- En una reunión llevada a cabo en la sede de la Compañía Romana de Almagro, la Junta Directiva ha decidido encargar a Eduardo Sánchez Aranda, imaginero originario de Bolaños de Calatrava afincado en tierras gaditanas, la creación de un nuevo paso procesional. Esta iniciativa tiene como objetivo enriquecer aún más la Semana Santa de Almagro y dar un nuevo impulso a esta tradición tan arraigada en la localidad.

Después de varias reuniones y deliberaciones, la Junta Directiva ha tomado la determinación de encargar a Eduardo Sánchez Aranda la creación de un paso alegórico que represente “Jesús entrando en Jerusalén” para el año 2025. Esta imagen es la única que falta por renovar y se considera que ha quedado obsoleta en comparación con el resto de las imágenes procesionales.

El nuevo paso será una talla de tamaño natural, realizada en madera de cedro policromada al óleo, al igual que el resto de los pasos procesionales de la Semana Santa de Almagro. Será desmontable y contará con la figura de Jesús, ya sea de pie junto al asno o montado en él, además de complementos elaborados en tejido.

Este proyecto es innovador y ofrece diversas opciones para la procesión del Domingo de Ramos en Almagro, que marca el inicio de la Semana de Pasión, Muerte y Resurrección del Señor en la localidad encajera. Eduardo Sánchez Aranda, quien ya ha realizado trabajos artísticos en la zona, expresó su ilusión por poder contribuir con su talento a esta hermandad tan emblemática.

El Presidente y su Junta Directiva manifestaron su interés desde el principio por la idea propuesta por Eduardo, tanto por su profesionalidad como por su estrecha vinculación con la Semana Santa del Campo de Calatrava. Como siempre, la Junta Directiva trabaja incansablemente durante todo el año para que, una vez llegada la Semana Santa, tanto la Hermandad como todo el pueblo de Almagro puedan disfrutar de la semana más hermosa del año.

Eduardo Sánchez Aranda

Eduardo Sánchez Aranda, originario de Bolaños de Calatrava y residente en tierras gaditanas, es un reconocido pintor e imaginero. Desde su infancia, siempre ha estado estrechamente ligado al mundo cofrade. A los 20 años, decidió pintar todas las imágenes que forman parte de la Semana Santa de Bolaños, exponiendo sus obras en el Ayuntamiento de su localidad natal. Esta exposición fue el punto de partida de numerosas muestras que ha realizado desde entonces, siempre destacando el arte sacro como su estilo artístico principal.

A los 33 años, comenzó a formarse en la técnica de la imaginería en el taller de Ana Rey y Ángel Pantoja, lo que le brindó la oportunidad de estudiar en la Escuela de Bellas Artes Santa Cecilia en el Puerto de Santa María (Cádiz). Dos años después, inauguró su propio taller, donde continuó su formación y tuvo la oportunidad de aprender de los mejores imagineros del país. Su dedicación y talento le han permitido consolidarse como un destacado artista en el ámbito de la imaginería religiosa.

Una de sus últimas obras, realizada para la Hermandad de Santiago Apóstol de Almagro, ha sido la de María Santísima Reina de los Ángeles. La talla está realizada en madera de cedro real, midiendo 165cms de altura, policromada al óleo en tonos suaves portando como postizos, pelo natural, ojos de cristal, siete lágrimas de cristal, pestañas de pelo natural en los párpados superiores, y dientes de protésico dental.

Tu publicidad AQUI, por menos de 0,50 céntimos/día - 633 74 74 08

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias