10.9 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

Inauguración de FERCATUR 2023: Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- En una protocolaria ceremonia de inauguración, hoy se dio inicio oficialmente a la Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza (FERCATUR 2023), que se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre en el Complejo Ferial IFEDI. Con más de 15.000 metros cuadrados de superficie expositiva, 125 expositores de toda España y una amplia variedad de actividades para todas las edades y gustos, esta feria promete ser un evento destacado en el ámbito de la caza, la pesca y el turismo de naturaleza.

FERCATUR 2023 está organizada por la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, Impefe y Globalcaja. El evento reúne a destacados actores y empresas del sector cinegético y turístico, ofreciendo un espacio para la exhibición de productos, servicios y actividades relacionadas con la caza, la pesca y el turismo de naturaleza.

Francisco Cañizares: Ciudad Real se enorgullece de ser la capital de la caza

Durante la inauguración, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, resaltó la implicación municipal en FERCATUR y el papel fundamental que desempeña en el desarrollo económico de la ciudad. Destacó que Ciudad Real se enorgullece de ser la capital de la caza, ya que aunque no es una actividad principal en la ciudad, han logrado convertirse en un centro de acogida de numerosos eventos relacionados con el sector cinegético y de naturaleza gracias a la actividad en la provincia.

El alcalde también hizo hincapié en la importancia de confiar en la caza como una forma de apoyar el medio rural y preservar la identidad de la región. Ciudad Real se ha convertido en un referente en el mundo de la naturaleza y, en particular, de la caza. La ciudad está encantada de recibir a los visitantes de FERCATUR y se enorgullece de ser anfitriona de este evento que promueve la conservación de la naturaleza y la práctica responsable de la caza y la pesca.

La representación del Ayuntamiento en FERCATUR incluye al alcalde, Francisco Cañizares, al primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, a la concejal de Turismo, Cristina Galán, a la concejal de Promoción Económica, Yolanda Torres, a la concejal de Educación, Maria José Escobedo, y a miembros de la corporación municipal. Además, el Ayuntamiento cuenta con un stand donde exhibe los atractivos turísticos de la ciudad, brindando a los visitantes la oportunidad de descubrir todo lo que Ciudad Real tiene para ofrecer en términos de turismo y naturaleza.

La Diputación apoyará para que FERCATUR sea  un referente a nivel nacional

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha expresado su apoyo decidido a la feria y ha destacado la importancia de fortalecer la colaboración con la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) para seguir posicionando a FERCATUR como referencia a nivel nacional. Valverde ha resaltado el aumento del presupuesto de este año en comparación con años anteriores y el compromiso de la Diputación en financiar la organización, promoción y proporcionar las instalaciones para el evento. Además, ha mostrado su confianza en que se encontrarán nuevos cauces de colaboración en el futuro.

En su turno de palabra, el presidente de FECIR, Carlos Marín, ha destacado el trabajo realizado por la federación en FERCATUR y ha enfatizado la vertiente pedagógica que la feria ofrece, así como la exposición de la familia Garoz, reconocida en el sector por su prestigio en el arte de la taxidermia.

Marín ha resaltado la importancia del sector cinegético en el país, especialmente en la región y la provincia, respaldado por el informe de la Fundación Artemisan. Ha destacado que la caza en España genera más de 6.475 millones de euros al año y está relacionada con 187.000 puestos de trabajo. En este sentido, ha agradecido el apoyo de instituciones como la Diputación Provincial, que son conscientes de la trascendencia que esto tiene para los pueblos. Marín ha destacado la consonancia entre el objetivo de la Administración liderada por Valverde de fomentar la población en el entorno rural y promover diferentes tipos de turismo. Con la colaboración y financiación de la Diputación, ha afirmado que FERCATUR seguirá adelante y se reinventará.

En cuanto a la edición de este año, el presidente de FECIR ha agradecido la colaboración de todos los patrocinadores, incluyendo a Globalcaja, que ha participado desde la primera edición. Ha destacado la incorporación de tecnología como novedad en la feria, con stands especializados, y la continuidad de actividades tradicionales como el tiro con arco o la muestra de rehalas. Además, ha invitado a los medios de comunicación a destacar la experiencia de visión nocturna programada para el público más joven, resaltando así que FERCATUR es una feria transversal que busca reivindicar el mundo del campo junto a las familias.

La inauguración de FERCATUR 2023 también ha contado con la presencia de las vicepresidentas Milagros Calahorra, Sonia González y María Jesús Pelayo, la portavoz del Equipo de Gobierno, Rocío Zarco, y los diputados provinciales Carlos Jesús Villajos y María Antonia Álvaro.

FERCATUR 2023 promete ser un evento promocional y enriquecedor para los amantes de la caza, la pesca y el turismo de naturaleza. Con una amplia oferta de expositores, actividades y conferencias, esta feria es una oportunidad única para conocer las últimas novedades del sector, establecer contactos y disfrutar de todo lo relacionado con la caza y la naturaleza.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias