13.7 C
Almagro
miércoles, mayo 22, 2024

La Banda de Música de Almagro participará en el Certamen “Villa Cervantina de Mota del Cuervo”

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Lo hará junto con la Asociación Sociedad Unión Música Santa Cecilia de Dos Barrios y la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan. La Banda Sinfónica de Música de Miguelturra ha quedado emplazada para la edición del próximo año 2025. 

Almagro Noticias.- La Banda de Música de Almagro ha sido seleccionada para participar en el prestigioso Certamen de Bandas de Música “Villa Cervantina de Mota del Cuervo”. Este evento, que celebra su décima edición, reunirá a algunas de las mejores agrupaciones musicales de la región. En esta ocasión, la Banda de Almagro compartirá escenario con la Asociación Sociedad Unión Música Santa Cecilia de Dos Barrios y la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan.

La noticia llega con gran entusiasmo, ya que la Banda Sinfónica de Música de Miguelturra ha quedado emplazada para la edición del próximo año 2025. Este año, se presentaron un total de seis bandas para participar en el certamen, el doble de las que finalmente pueden formar parte de la competición. Este hecho demuestra, según el director del certamen, José Enrique Martínez, el interés y el deseo de las bandas de Castilla-La Mancha de tener continuidad en este evento regional moteño.

Martínez destaca que la participación activa de las bandas en los últimos años evidencia la creciente calidad y nivel de estas agrupaciones musicales en la región. La decisión de emplazar una banda para la siguiente edición refleja la importancia y la aceptación que tiene el Certamen de Bandas de Música “Villa Cervantina de Mota del Cuervo” en el panorama musical regional.

Las bandas seleccionadas para este año se enfrentarán a un desafío particular, ya que deberán interpretar como obra obligada una composición de nueva creación titulada ‘Príncipe de los Ingenios’. Esta pieza conmemora el nombramiento de Mota del Cuervo como ciudad cervantina y añade un elemento de prestigio y novedad al certamen.

José Enrique Martínez destaca la alegría y satisfacción de la Banda de Música de Almagro por participar en este certamen tan esperado. La obra obligada, inédita y nunca antes interpretada, plantea un desafío adicional para todas las bandas, ya que la falta de referencias previas añade un elemento de sorpresa e incertidumbre.

El certamen se llevará a cabo el sábado 6 de julio de 2024 en el Auditorio Municipal de Mota del Cuervo, a partir de las 16:30 horas. La duración de la obra obligada, de entre 10 y 12 minutos, asegura que todas las bandas participantes estén en igualdad de condiciones, poniendo a prueba su destreza y versatilidad. El jurado evaluará con detenimiento cada interpretación, buscando la excelencia artística que marcará la diferencia en este destacado evento musical regional. La Banda de Música de Almagro, con su participación, contribuye a enriquecer y elevar aún más el nivel de este Certamen de Bandas de Música en la “Villa Cervantina de Mota del Cuervo”.

ANPE - Sindicato de Profesores

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias