13 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

Almagro y el Campo de Calatrava se hacen presentes en el Vaticano para promover la “Ruta de la Pasión Calatrava”

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- En un emocionante encuentro que une la fe, la cultura y la tradición, Almagro y el Campo de Calatrava se han hecho presentes en el corazón del Vaticano para participar en una audiencia especial ante Su Santidad el Papa Francisco. Esta histórica ocasión, que reúne a representantes de la delegación del Campo de Calatrava, incluyendo al alcalde de Almagro, Francisco Núñez, y miembros destacados de la Semana Santa local, tiene como objetivo destacar y promover la “Ruta de la Pasión Calatrava” a nivel internacional.

El alcalde almagreño, Francisco Núñez, ha viajado hasta Roma para acompañar a la delegación de la AD Campo de Calatrava, en un gesto que subraya el compromiso de Almagro con la promoción de su patrimonio cultural y religioso. Junto a él, se encuentran representantes de la Semana Santa de Almagro, incluido un miembro destacado de la Compañía Romana, una de las manifestaciones más emblemáticas de la celebración de Semana Santa en la comarca del Campo de Calatrava.

La presencia de los Armaos de Bolaños y una representación de las compañías romanas de los pueblos del Campo de Calatrava añade un toque de autenticidad y solemnidad a este evento único. Estas cofradías, conocidas por su devoción y su participación activa en las celebraciones religiosas, desfilarán en la Plaza de San Pedro del Vaticano, ante la atenta mirada del Papa Francisco y de una audiencia internacional, para mostrar la riqueza y la profundidad de la tradición religiosa en la comarca.

La “Ruta de la Pasión Calatrava” es mucho más que un itinerario turístico; es un viaje espiritual que permite a los visitantes sumergirse en la historia y la devoción que caracterizan a la Semana Santa en esta comarca castellanomanchegta. Desde las procesiones solemnes hasta las representaciones teatrales de la Pasión de Cristo, esta ruta ofrece una experiencia única que conecta a las personas con su fe y con su patrimonio cultural.

La participación de Almagro y del Campo de Calatrava en este evento en el Vaticano es un paso importante hacia la internacionalización de la “Ruta de la Pasión Calatrava” y una oportunidad para compartir la riqueza de la tradición religiosa y cultural de la región con el mundo entero. A través de esta experiencia única, se fortalecen los lazos de hermandad y se promueve el entendimiento mutuo entre las diferentes comunidades, demostrando una vez más el poder unificador de la fe y la cultura.

(Habrá ampliación)

 

Campaña Publicidad Feb2024

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias