La almagreña se proclamó subcampeona del Mundo de Skyrunning por tercera vez en la prueba Ultra del Mundial de Ossola (Italia), con una plata que “me sabe a oro”
Almagro Noticias.- Este pasado sábado y nuevamente, la almagreña Gemma Arenas se proclamó subcampeona del Mundo Skyrunning en la localidad italiana de Ossola, tras las dos platas conseguidas en el 2018 y 2021.
Gemma Arenas terminó la prueba de 57 kilómetros y más de 3.000 metros positivos en el segundo puesto, con un tiempo de 7 horas, 4 minutos y 56 segundos, tan solo unos 30 segundos menos que la tercera clasificada, también española. “Fue una carrera muy tensa, de mucha emoción. Hubo sufrimiento y lucha constante, por eso esta plata me sabe a oro”.
A la deportista de Almagro, que defendió de nuevo a la selección española de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), solo la superó la italiana Giuditta Turini, que cruzó la meta en la primera posición de su categoría con una marca de 6 horas, 49 minutos y 35 segundos.
En unas semanas, viajará hasta el Pirineo catalán para su próxima competición, y en el mes de noviembre competirá en el Mundial de Tailandia.