La almagreña Gemma Arenas se proclama subcampeona del Mundo de Skyrunning

La almagreña se proclamó subcampeona del Mundo de Skyrunning por tercera vez en la prueba Ultra del Mundial de Ossola (Italia), con una plata que “me sabe a oro”

Almagro Noticias.- Este pasado sábado y nuevamente, la almagreña Gemma Arenas se proclamó subcampeona del Mundo Skyrunning en la localidad italiana de Ossola, tras las dos platas conseguidas en el 2018 y 2021.

Gemma Arenas terminó la prueba de 57 kilómetros y más de 3.000 metros positivos en el segundo puesto, con un tiempo de 7 horas, 4 minutos y 56 segundos, tan solo unos 30 segundos menos que la tercera clasificada, también española. “Fue una carrera muy tensa, de mucha emoción. Hubo sufrimiento y lucha constante, por eso esta plata me sabe a oro”.

A la deportista de Almagro, que defendió de nuevo a la selección española de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), solo la superó la italiana Giuditta Turini, que cruzó la meta en la primera posición de su categoría con una marca de 6 horas, 49 minutos y 35 segundos.

En unas semanas, viajará hasta el Pirineo catalán para su próxima competición, y en el mes de noviembre competirá en el Mundial de Tailandia.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA