29.7 C
Almagro
jueves, junio 13, 2024

Javier Milei firme: “No pediré disculpas, yo fui el agredido”

En un enfrentamiento diplomático sin precedentes, el presidente argentino responde con contundencia a las acusaciones del Gobierno español.

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

En una reciente entrevista con la cadena argentina Todo Noticias, el presidente de Argentina, Javier Milei, ha declarado con firmeza que no pedirá disculpas al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Este pronunciamiento se produce en el contexto de una creciente tensión entre ambos países, desatada por comentarios incendiarios sobre Begoña Gómez, esposa de Sánchez.

Milei ha insistido en que fue él quien recibió las agresiones, afirmando: “No le voy a pedir disculpas bajo ningún punto de vista, si yo fui el agredido. Hoy en todo el mundo se habla de los casos de corrupción de la mujer por tráfico de influencia y hasta apretaron un juez, y él está involucrado. Cuando dije la frase nunca mencioné a nadie, se autoincrimina. A Sánchez no le quedó otra que sumarse él a pegarme”.

Las declaraciones del mandatario argentino llegan después de que el Gobierno español llamara a consultas a su embajadora en Buenos Aires y convocara al embajador argentino en Madrid, en un intento por abordar la crisis diplomática. Sin embargo, Milei ha tratado de minimizar la gravedad del conflicto, asegurando que las relaciones entre Argentina y España no se verán afectadas. “La relación no se va a romper. La relación no la construyen los mandatarios, la construye la gente. Nosotros recibimos un montón de inmigración de España, y este vínculo nadie lo va a poder romper. Se va a imponer la propia realidad”, afirmó Milei.

El presidente argentino también recordó otras acusaciones recientes lanzadas desde España, como las del ministro de Transporte, Óscar Puente, quien sugirió que Milei “consume sustancias”, y las de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que en diciembre lo tildó de “volver con el recorte y el autoritarismo”. En respuesta a estas acusaciones, Milei expresó: “Me dijeron que soy negacionista de la ciencia, me han dicho xenófobo, fascista, para mí son insultos agravados. Hace poco más de un mes que vienen agrediéndome sistemáticamente. Cuando el ministro Puente me hizo esa agresión, le contesté y se comió un tortazo enorme. Salió a pedir disculpas”.

La situación sigue siendo tensa, pero Milei confía en que los lazos históricos y culturales entre Argentina y España prevalecerán por encima de las disputas políticas momentáneas. En un momento de alta diplomacia y declaraciones cruzadas, los ojos del mundo están puestos en cómo ambos líderes gestionarán esta delicada situación.

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias