26.5 C
Almagro
sábado, junio 15, 2024

Inscripciones abiertas. La Universidad Popular de Almagro abre su periodo de matrícula a partir del 6 de septiembre

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- La Universidad Popular de Almagro ha anunciado que el próximo miércoles, 6 de septiembre, dará inicio el periodo de inscripción para el curso 2023-2024. Esta institución educativa ofrece una amplia variedad de disciplinas, con casi 50 opciones disponibles, que se desarrollarán a lo largo de todo el año escolar en dos cuatrimestres.

Para el primer cuatrimestre, que comenzará el 2 de octubre, la Universidad Popular ha preparado una diversidad de cursos y talleres distribuidos en varios bloques temáticos. Estos bloques incluyen Educación, Cultura y Patrimonio; idiomas; Informática; Gastronomía; Artesanía y Labores; y Expresión Corporal y Educación Física. Es importante destacar que el bloque de Expresión Corporal y Educación Física es el más demandado, con una gran cantidad de cursos y horarios disponibles. Actividades como Pilates, Yoga, Cardio, Zumba y gimnasia de mantenimiento atraen a un gran número de personas que desean realizar ejercicio adaptado a su edad y necesidades. Cada año se renuevan y adaptan los cursos de este bloque para satisfacer las demandas y gustos de los participantes, introduciendo nuevas especialidades y tendencias del ejercicio físico.

Además de las disciplinas relacionadas con la actividad física, también se ofrecen talleres enfocados en la creatividad, como dibujo, pintura, costura, punto y restauración de muebles. Este año, se han añadido novedades emocionantes en el área de Artesanía, Labores y Talleres, como un taller de belenismo impartido por Quique López, un curso de crochet, macramé y amigurumis, y un curso de reparaciones domésticas.

La Universidad Popular no solo es un lugar de encuentro formativo para adultos, sino que también ofrece cursos de interés para los más pequeños. Como parte de su compromiso con la educación municipal, la Universidad Popular organiza diversos cursos en diferentes áreas de interés para los niños. Entre las opciones disponibles se encuentran clases de cocina infantil, robótica y baile. Este año, se han programado nuevos cursos, como un curso de iniciación al francés para niños a partir de los 12 años, un curso de zumba y otro de baile moderno para adolescentes.

En el apartado de Cultura y Patrimonio, se mantienen los populares cursos de “Paseos por Almagro” y el taller de Memoria. Además, se ha añadido una propuesta gratuita llamada “Miércoles de cine”, que permitirá a los participantes disfrutar de proyecciones cinematográficas y debates.

La Universidad Popular también colabora con el aula de Adultos de Almagro, ofreciendo enseñanzas iniciales, educación secundaria obligatoria, cursos de inglés y el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años. Además, la institución ofrece formación en línea homologada por el Ministerio de Educación a través del aula Mentor.

El plazo de matriculación estará abierto hasta el 18 de septiembre. Se recomienda presentar las solicitudes de forma presencial en los días y horarios establecidos por la dirección de la Universidad Popular para agilizar el proceso y evitar largas colas. El pago de la tasa de matrícula se puede realizar mediante tarjeta bancaria en la oficina de la Universidad Popular o en el cajero municipal, tanto con tarjeta como en efectivo.

Es importante destacar que los precios de los cursos y talleres se mantienen, al igual que los descuentos ofrecidos. Se aplica un descuento del 50% en la tercera matrícula y un 30% de descuento para familias numerosas en cursos de dos y tres horas. La duración de las clases es de 55 minutos en las actividades de una hora y de 85 minutos en las actividades de hora y media.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias