Inauguración oficial de la Fundación Teatro Corral de Comedias de Almagro

El acto tendrá lugar a las 20:30h en el Espacio Escénico Iglesia de las Bernardas – sede de la Fundación – (Plaza de Santo Domingo).

Almagro Noticias.- Este próximo viernes 15 de octubre tendrá lugar la puesta de largo oficial de la Fundación Teatro Corral de Comedias de Almagro en su sede: el Espacio Escénico Iglesia de las Bernardas, situado en la Plaza de Santo Domingo, del municipio ciudarrealeño.

La Fundación es una entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en Almagro en marzo de 2018, con los siguientes fines fijados en sus objetivos:

  • Culturales: la creación, recuperación, difusión y preservación del patrimonio cultural teatral hispano, mediante nuevas obras y recuperar las inéditas de otros autores. Promover el teatro como un medio de comunicación social.
  • Sociales: la promoción y atención a la juventud y la promoción de proyectos para la mejora social.

Y hacerlo a través de las siguientes actividades:

  • Edición y difusión de publicaciones acordes con nuestros fines.
  • Producción y puesta en escena de obras de teatro, audiovisuales y televisivas, en cualquier formato para la difusión cultural.
  • Formar en el teatro mediante masters, escuelas, campamentos juveniles, encuentros…
  • Procurar el soporte económico y promocional de obras de teatro.
  • Organización de eventos para obtener fondos para los fines propios. Y de modo genérico, impulsar todo tipo de tareas y cuantas acciones sean conducentes al mejor logro de sus fines a juicio del Patronato.

Desde su fundación, ya se han llevado a cabo algunas acciones como el Festival de Autos Sacramentales o la campaña de teatro clásico para estudiantes. Fue en julio de este año cuando concluyeron las obras de remodelación y adecuación de la Iglesia como nuevo espacio escénico, pudiéndose celebrar el Festival de la Sacrosanta Pagana Garnacha o la Jornada Dante 700 años el pasado 15 de septiembre.

Con el acto de este viernes se pretende dar a conocer toda la estructura de la Fundación, quién la compone y sus proyectos de futuro.

Al acto han sido invitadas diferentes instituciones, organismos y empresas de dentro y fuera de Almagro, así como medios de comunicación y todo aquel que quiera acompañar a la Fundación en este día tan importante.

Para el acto, que será conducido por María Fontcuberta, responsable de comunicación de la Fundación, ya se ha confirmado la intervención de Nieves Martínez (patrona de la Fundación), Nortan Palacio (actor, investigador y director académico del ente), Isidro Hidalgo (director de la asociación Almágora, que hará un breve repaso de la historia de la Iglesia, convertida en espacio escénico), Ramón Pérez Luana (abogado que nos contará en qué consiste una Fundación) e Isabel Barceló (historiadora y gestora cultural y antigua responsable de Programación, Patrocinios y Gestión de Espacios durante 18 ediciones del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro). Además, se contará con la participación “virtual” de colaboradores habituales de la Fundación (Universidad de Navarra, Universidad de Venecia, Universidad de Viena, Universidad de Chile, entre otros).

El acto contará con un aforo limitado, necesitando una inscripción previa en el correo fundacionteatro@corraldecomedias.com

Restaurante "El Patiejo" - Bernardas, 22 - 690 70 38 49 - Almagro