El 21º Festival Iberoamericano de Teatro de Almagro se despide el fin de semana con “La última cena”, tangos argentinos y un guiño a los años 80

Almagro Noticias.- La 21ª edición del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo ofrece 3 representaciones entre el viernes 15 y el sábado 16 de octubre, en su tercer y último fin de semana de programación.

La compañía Teatro Itinerante de Venezuela presenta en La Veleta este viernes 15 a las 20 horas, “La última cena-El retorno del Chef”, con claro protagonismo del actor Dimas González, profesor en Pedagogía Teatral y Expresión Corporal con más de 30 años de experiencia. Una comedia dramática donde se mezclan el humor negro, la sátira y el drama para ofrecer al público una visión de cómo percibimos el mundo y las consecuencias de las acciones que tomamos en la vida.

Inspirada en hechos reales, esta obra es la historia de Jorge, un chef venezolano que se ve en la necesidad de abandonar su país y decide irse a Nueva York para rehacer su vida y a cumplir otro de sus grandes sueños: ser actor. La situación de emigrante, su manera de pensar y el entorno que lo rodea lo llevarán a tomar una serie de decisiones extremas, produciendo giros inesperados que terminan con un convenio muy especial: preparar una versión de la “última cena” para contar su historia en Nueva York.

Ese mismo día, a las 22 horas en el Teatro Municipal, Mónica Maffía, Rodrigo Charmiello y Pablo Mazzelani llegan especialmente desde Argentina a tierras manchegas para deleitar al público con un elegante concierto titulado “Tangos y Secretos”,  espectáculo de tango y poesía, donde se teje una historia compuesta por tangos clásicos entrelazados con poesía argentina contemporánea y del siglo XX. Mónica y Rodrigo han trabajado juntos en otras ocasiones, tanto en espectáculos líricos como en el montaje “Tangos de grapa y champagne”.

Mónica Maffía es actriz, dramaturga y directora de teatro y ópera. Recientemente dirigió el montaje de la ópera de cámara “Lilith, Luna Negra” (de David del Puerto y Mónica Maffía) en la Fundación March  y actualmente prepara un nuevo montaje de esta obra para el Festival “Little Opera” de Zamora. Rodrigo Charmiello tiene una importante trayectoria como cantante lírico, posee una bellísima voz de tenor y gran técnica que ahora ha adaptado al tango–canción, emergiendo en la escena contemporánea con notables interpretaciones. Pablo Mezzelani es un virtuoso de la guitarra clásica y cantor argentino de tangos y músico del mundo.

Concierto de clausura rememorando los años 80

El sábado 16 de octubre, el festival hará “Un guiño a los 80” en su concierto de clausura a cargo de la Asociación amigos de Javier Segovia, de Castilla La Mancha. Se trata de un recopilatorio de canciones significativas de los años 80, de grupos y de autores como Antonio Flores, Mecano, Presuntos implicados, Carlos Cano, entre otros, intercalando con algunos temas de Javier Segovia. Un concierto que espera inyectar en el público alegría e ilusión en estos momentos de incertidumbre pero también de esperanza. La cita es a las 21 horas en el Municipal.

El Festival lo organiza el CELCIT, Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral, gracias a las ayudas del INAEM, del Ministerio de Cultura y Deportes; la Diputación de Ciudad Real; la Fundación Impulsa, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, e Iberescena, y con la colaboración del Ayuntamiento de Almagro, la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava y el Ateneo de Almagro.

Restaurante "El Patiejo" - Bernardas, 22 - 690 70 38 49 - Almagro