9.8 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

El Palacio de Valdeparaíso de Almagro podría convertirse en la sede del Centro Internacional Gastronómico Cinegético

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- Durante la Feria de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR) que se lleva a cabo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha anunciado una apasionante posibilidad para el Palacio de Valdeparaíso de Almagro, el cual es gestionado por la institución provincial. Se plantea la idea de que acoja la sede del Centro Internacional Gastronómico Cinegético.

La propuesta surge a partir de ASICCAZA, la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza, y la Diputación de Ciudad Real está considerando seriamente esta opción. El Palacio de los Condes de Valdeparaiso de Almagro podría albergar este centro, que promovería la gastronomía relacionada con la caza y tendría un enfoque internacional.

El presidente Valverde ha mencionado que se establecerá un grupo de trabajo en un futuro cercano, que incluirá a los sectores involucrados y a las personas adecuadas, para hacer posible que este centro se convierta en una realidad para el año 2024. Considera que esto es muy importante para que Ciudad Real no solo sea reconocida como un referente en el ámbito de la caza, sino también en la gastronomía centrada en este tema.

Valverde destaca que ve la caza como un motor económico no solo para la actividad cinegética, sino también para el turismo, la cultura y la gastronomía. Como gestores públicos, consideran que es su obligación replantear proyectos y acciones para mejorarlos o resolver problemas.

Este nuevo proyecto de convertir el Palacio de Valdeparaiso en un Centro Internacional Gastronómico Cinegético sería una oportunidad para impulsar aún más este enclave y, por ende, la ciudad de Almagro. Esto traería beneficios económicos y aumentaría el prestigio de la localidad, consolidándola como uno de los destinos turísticos en alza, no solo en la comunidad de Castilla La Mancha, sino también en toda España.

El potencial de esta iniciativa es emocionante, ya que combina el patrimonio histórico y cultural de Almagro con la riqueza gastronómica de la caza. Si se logra materializar, el Centro Internacional Gastronómico Cinegético podría convertirse en un punto de encuentro para amantes de la caza y la buena comida de todo el mundo, generando un impacto positivo en la economía local y regional, así como en el turismo en general. Estaremos atentos a los avances de este proyecto y esperamos que se haga realidad para el beneficio de Almagro y sus habitantes.

ANPE - Sindicato de Profesores

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias