Gloria Albalate será la pregonera del Carnaval de Miguelturra 2023

Almagro Noticias.- El Área de Festejos del Ayuntamiento de Miguelturra ha dado a conocer el nombre de la encargada de dar el pistoletazo de salida a los carnavales 2023. La pregonera del carnaval miguelturreño, Fiesta de Interés Turístico Nacional, será la actriz ciudadrealeña Gloria Albalate, nominada a actriz revelación en los Goya del año 2021.

De este modo, el próximo 17 de febrero, Albalate inaugurará la fiesta más emblemática de la localidad, dando así inicio a diez días de intensa celebración carnavalera. Una fecha muy esperada ya que se trata de los primeros carnavales sin restricciones tras la pandemia de la Covid-19.

Gloria Albalate, nacida en Piedrabuena (Ciudad Real), comienza a hacer teatro en el grupo Fábula, en su localidad natal. Tras años de afición al mundo del teatro, realiza sus estudios de Arte Dramático en Córdoba, tras lo cual se trasladó a vivir a Madrid.

En la capital española consiguió formarse con grandes profesionales llegando a destacar en obras teatrales como ‘El diablo cojuelo’, ‘Navidad en casa de los Cupiello’, ‘La corte del faraón’, ‘Criaturas domésticas’ o ‘Ellas mis muertetitas’ entre otras muchas.

En cuanto a sus reconocimientos, ha estado nominada a los premios Unión de Actores como mejor actriz de reparto por la obra ‘Mueblofilia’ y candidata a los Goya como mejor actriz revelación por ‘Historias lamentables’. Por su parte, cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo audiovisual, destacando en ‘Desaparecidos’, ‘La novia gitana’, ‘García’, ‘El pueblo’, ‘Skam’, ‘Capitulo 0’, ‘Abducidos’, ‘363 La película’ y un largo etcétera.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA