10.9 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

Explorando la historia a través de Imágenes: Exposición de Semana Santa en el Espacio de Arte Contemporáneo de Almagro

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Este año, el Pregón de Semana Santa 2024 se celebrará el próximo día 16 de marzo, a las 20:00 h en la Iglesia de San Bartolomé

Almagro Noticias.- El pasado viernes marcó el inicio de una emocionante travesía por la historia de la Semana Santa de Almagro con la inauguración de una cautivadora exposición en el Espacio de Arte Contemporáneo de la ciudad. Organizada por la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Almagro, la muestra destaca por presentar no solo imágenes principales, sino también aquellas que en algún momento formaron parte de las procesiones.

Ubicadas en el centro de la sala, tres imponentes imágenes de Cristo se erigen como el hilo conductor de esta exposición. Cada una de ellas captura la esencia de la Pasión, la Muerte y la Resurrección, llevando a los visitantes a una reflexión profunda sobre el significado y la solemnidad de estas fechas tan importantes para la comunidad.

Lo distintivo de esta exhibición es la inclusión de imágenes secundarias y aquellas que, por diversas razones, ya no forman parte de los cortejos procesionales. Este enfoque proporciona una perspectiva única y nostálgica de la evolución de la Semana Santa en Almagro a lo largo de los años.

La exposición no se limita a las imágenes; también ofrece un recorrido visual a través de la historia de la Semana Santa almagreña mediante la colección completa de carteles desde 1992 hasta la actualidad. Cada cartel es testimonio de la creatividad y la dedicación que la comunidad ha invertido en la celebración de esta festividad religiosa.

El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde de la localidad, Francisco Javier Núñez, así como los concejales Genaro Galán, Mª Carmen Peñalta y Eva Ortega. Los asistentes pudieron disfrutar de un momento especial en el que la historia y la tradición se entrelazaron en un evento que celebró el legado cultural de Almagro.

La exposición estará abierta al público hasta el 16 de marzo, ofreciendo oportunidades de visita de martes a sábado, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, así como los domingos, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00. Invitamos a todos los amantes de la cultura y la tradición a sumergirse en este viaje visual por la rica historia de la Semana Santa de Almagro.

Galería de imágenes en la página del facebook de Almagro Noticias

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias