22.1 C
Almagro
sábado, junio 15, 2024

El X Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava celebrará su histórica décima edición con una alta expectación

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

  • Este consolidado certamen cinematográfico, que tendrá lugar del 10 al 19 de agosto en la localidad ciudadrealeña, contará con proyecciones de primer nivel tras recibir más de medio millar de obras tanto de origen nacional como internacional

Almagro Noticias.-  El X Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava calienta motores a falta de dos meses para el pistoletazo de salida. Y es que del 10 al 19 de agosto se encenderán en la localidad ciudadrealeña todos los focos y se alzará el telón para proyectar innumerables obras, cada una de diferentes categorías que conforman este consolidado certamen cinematográfico. Además, Calzada de Calatrava volverá una vez a convertirse en el punto neurálgico del séptimo arte en la provincia de Ciudad Real.

La alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García, señala que la expectación es “muy alta” gracias a la participación de los vecinos y vecinas de nuestra localidad y de todos los visitantes que acuden cada año por el mes de agosto “a descubrir y disfrutar de este importante festival cinematográfico”. Además, la alcaldesa explica que se está trabajando “desde hace muchos meses en la organización de este festival para que no falte ningún detalle y volvamos a ser otra vez el epicentro del séptimo arte en la provincia y en la región”. Tal es así que, pese a que aún faltan dos meses para el inicio, el festival está “totalmente organizado”. Gema García recuerda también que volverá “a reconocerse el esfuerzo que hacen día tras día los productores cinematográficos” y recalca que se apostará una vez más por “la igualdad de género, las bondades de nuestra tierra y las zonas que sufren la despoblación o la solidaridad, ya que uno de nuestros objetivos es colaborar y aportar nuestro granito de arena con organizaciones humanitarias”.

La alcaldesa avanza que “habrá novedades porque no paramos de innovar y de mejorar año tras año con el fin de que tanto los vecinos y vecinas, así como los turistas, puedan disfrutar a lo grande de las películas, largometrajes, spots o cortometrajes”. No obstante, Gema García asegura que además se mantendrán iniciativas que “han calado muy bien” como es el caso de la Ruta Al Modo Bar, “que supone además una ayuda directa a nuestros bares y restaurantes participantes”. También se impartirán formaciones cinematográficas dirigida a todos los públicos y habrá un día especial con fines solidario.

Por último, Gema García hace hincapié en la celebración de la décima edición porque “es especial y supone la consolidación del festival, aunque sí que percibimos que está muy consolidado desde hace años”. Sí que es cierto que en este décimo aniversario “es aún más emocionante”, concluye.

Por su parte, el director del Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava y concejal de Cultura, José Antonio Valencia Camacho, invita al público a fijar en su calendario la fecha del 10 al 19 de agosto porque “cada uno tendrá la oportunidad de disfrutar de proyecciones de un altísimo nivel y que tendrán muy difícil presenciarlas en vivo en otros lugares”. Valencia explica también que la expectación “es muy elevada porque ya están llegando solicitudes de diferentes puntos de España para preguntar por las entradas, por cuáles serán las proyecciones y por las formaciones que se impartirán”. Esas fechas aún no son oficiales puesto que en estos momentos se están seleccionando a los ganadores de cada una de las categorías. Y no es una tarea nada sencilla porque la organización ha recibido más de medio millar de obras, tanto de origen nacional como internacional. Sin embargo, el director del festival avanza que “próximamente se informará de todas las fechas con un exhaustivo programa para que nadie se pierda nada”.

José Antonio Valencia, que ya ha cerrado la confección del cartel oficial del X Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava con una inminente publicación, confía en que “se vuelvan a llenar todas las butacas durante las proyecciones”, aunque reconoce que “así será porque el séptimo arte tiene un hueco importante en Calzada de Calatrava”.

El X Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava encara su recta final de preparativos y el éxito está asegurado porque la calidad de las proyecciones es aún si cabe todavía mayor con respecto al año pasado. De hecho, el jurado tiene una ardua y laboriosa por delante que se traduce además en un regalo para la audiencia.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias