El X Festival de Teatro de Torralba de Calatrava continúa este fin de semana con “Grad” y “Con lo bien que estábamos”

También habrá un nuevo Encuentro con la Música, con la actuación de la Asociación Amigos de la Música en la Residencia de Mayores

Almagro Noticias.- El X Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava alcanza este fin de semana su ecuador con dos nuevas e interesantes propuestas teatrales.

Mañana viernes, 30 de julio, a las 22,30 horas, el Patio de Comedias de la localidad acogerá la obra ‘Grad’, de la compañía Teatro La Resistencia. Los actores Hadi Kurich y Ana Kardelis expondrán sobre el escenario el tema de la guerra basado en su propia experiencia personal.

La segunda propuesta teatral para este fin de semana llega de la mano de la compañía Nuevedenueve, que pondrá en escena la obra ‘Con lo bien que estábamos’. Esta comedia musical narra la historia de una pareja de ferreteros que, tras asistir a una representación teatral, sufren una revelación que los lleva a abandonar su ‘tranquilidad’. Es un canto contra la rutina vital y el sedentarismo emocional, dirigida por José Troncoso e interpretada por Jorge Usón y Carmen Barrantes.

Las actividades culturales de este fin de semana se completan con una nueva cita del ciclo ‘Encuentros con la música’. En esta ocasión, la ‘Música se mueve’ hasta la Residencia de Mayores ‘Virgen de la Blanca’ de Torralba de Calatrava con la actuación de la Asociación Amigos de la Música. Será el domingo 1 de agosto a las 11,00 horas.

Además, este sábado, 31 de julio, a las 21,00 horas, se inaugura en el Patio de Comedias la exposición ‘Escena única’, que recoge una colección de pinturas originales sobre fondo grabado, que fueron realizadas durante el confinamiento por el pintor Pedro Castrortega.

El concejal de Cultura, Luis Blanco, ha animado a todos los amantes del teatro a acercarse a Torralba de Calatrava y a “disfrutar de este arte de una forma diferente, al aire libre y con los matices únicos que le confiere el Patio de Comedias, que hace que la experiencia teatral adquiera unos tintes muy especiales”.

Blanco ha recordado que los asistentes al Festival también pueden aprovechar su paso por el Patio de Comedias para visitar la exposición permanente ‘Tras el telón’ que recoge multitud de piezas de vestuario, fotografías y documentos de la trayectoria profesional del director y productor Manuel Canseco, “una valiosa muestra de los trabajos de este gran profesional que constituye un recorrido por la historia del teatro de nuestro país”.

Asimismo, ha insistido en que en Torralba de Calatrava se puede disfrutar de la cultura de forma segura puesto que desde el Ayuntamiento y en colaboración con Protección Civil y Policía Local se ha puesto en marcha un estricto protocolo de medidas de seguridad frente al Covid-19, que incluye control de acceso y salida, aforo limitado y distancia de seguridad, entre otras medidas.

Las entradas para asistir a las representaciones teatrales pueden adquirirse a través de www.globalentradas.com. Además, el Patio de Comedias pone a disposición un servicio de ludoteca durante todas las representaciones teatrales del Festival con el fin de que los más pequeños se diviertan realizando actividades, talleres y cuentacuentos ligados al teatro, mientras sus padres disfrutan de las obras para adultos.

El X Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava está organizado por el Ayuntamiento torralbeño y cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte a través del INAEM; la Diputación de Ciudad Real; la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública; la Asociación La Teatrería de Torralba de Calatrava y la Asociación Amigos del Patio.

Restaurante "El Patiejo" - Bernardas, 22 - 690 70 38 49 - Almagro