9.8 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

El Taular Teatro de Almagro presenta su montaje “YERMA” de Federico García Lorca, que cumple una década, en el IX Encuentro Provincial de Teatro

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- El próximo domingo 3 de marzo a las 20:00 horas, el Teatro Municipal de Almagro vibrará con la representación del aclamado montaje “YERMA” a cargo de El Taular Teatro. Esta puesta en escena, dirigida por José Vicente Gómez, forma parte del IX Encuentro Provincial de Teatro de Almagro, consolidándose como un evento imperdible para los amantes del arte escénico.

El Taular Teatro de Almagro, reconocido por su dedicación y maestría en las representaciones teatrales, trae de vuelta “YERMA”, un montaje que ha cumplido una década desde su estreno en octubre de 2013. A lo largo de estos diez años, la obra ha conquistado diversos escenarios en distintas comunidades, cosechando numerosos elogios y reconocimientos. Este montaje, sin lugar a dudas, se erige como el más representado por el grupo almagreño y regresa a las tablas del Teatro Municipal para despedir magistralmente esta soberbia tragedia lorquiana.

Federico García Lorca nos legó “YERMA” en 1934, marcando un giro en su obra tras explorar el surrealismo con piezas como “El público” y “Así que pasen cinco años”. Con “Bodas de sangre,” primera parte de su trilogía trágica, Lorca obtuvo el reconocimiento general del público, a pesar de críticas por la dureza y desnudez poética. “YERMA” se presenta como una tragedia puramente individual, un ejemplo del héroe trágico que se encamina irremediablemente hacia su destrucción. La trilogía culmina con “La Casa de Bernarda Alba,” donde Lorca alcanza la máxima expresividad con un lenguaje depurado y despojado de lirismo.

La trama de “YERMA” se sumerge en el drama de una mujer estéril llevado a sus últimas consecuencias. A lo largo de seis cuadros, Lorca nos presenta a Yerma, un personaje que se desarrolla, se desgarra y canta su instinto y exaltación dolorida a la Naturaleza. Tres años transcurren en escena, madurando la tragedia de la protagonista y convirtiéndola en un mito, símbolo de la tierra yerma que exige fecundidad para subsistir.

No pierdas la oportunidad de presenciar esta interpretación magistral de “YERMA” a cargo de El Taular Teatro de Almagro, un evento que promete transportar al público a las profundidades de la tragedia lorquiana y dejar una huella imborrable en cada espectador.

ANPE - Sindicato de Profesores

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias