El PSOE de Torralba de Calatrava ha mostrado su satisfacción, a través de un comunicado en redes sociales, porque la presión de los vecinos y de la oposición, haya conseguido bloquear la ubicación de la planta de Biometano, que la alcaldesa de la localidad, María Antonia Álvaro, había autorizado.
Así responden al último paso dado este lunes por el Ayuntamiento, donde cerca del medio día se ha firmado un decreto municipal, “con absoluto secretismo”, que anula el anterior decreto con el que Álvaro había aprobado la instalación de la planta de la Biometano en la localidad, y el inicio de la tramitación del expediente de autorización.
Con este último decreto se pone en marcha la modificación de las normas subsidiarias, tal y como había solicitado el PSOE en un pleno extraordinario, y tanto la alcaldesa como su equipo de Gobierno habían votado en contra, alegando “que no era posible, ni legal”.
“Le ha costado porque le podía la soberbia, pero a la alcaldesa no le ha quedado más remedio que admitir que el vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, tenía razón cuando decía que la decisión era suya, de la alcaldesa y de los concejales de su grupo, y que parar la autorización estaba en su mano, tal y como ha hecho el alcalde de Carrión de Calatrava”, recuerdan los socialistas.
Los mismos, lamentan que “por cabezonería y afán manipulador, Torralba haya perdido muchas semanas de paralización del proyecto, y explican que no basta con la firma de este decreto, sino que es urgente reproducir al milímetro lo que ya ha hecho el alcalde de la localidad vecina, convocar un pleno del ayuntamiento para aprobar el inicio de modificación de las normas urbanísticas y seguir el resto de pasos “con transparencia y sin trampas”.
“Trampas como las que ahora intenta hacer Álvaro, tratando de apropiarse todas las propuestas socialistas que ha negado en entrevistas en los medios de comunicación y votado en contra en los plenos municipales, porque decía que eran mentira y que no podían llevarse a cabo”, añaden.
Con todo, el PSOE de Torralba de Calatrava reitera su apoyo a las energías renovables, “pero por supuesto en una ubicación que no afecte a la vida de nuestros pueblos y que reúna el apoyo social”, concluyen.