10.9 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

El Partido Independiente “Por Almagro” forma parte de la Asamblea Constituyente de “Unión Municipalista” a nivel estatal

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- El pasado domingo, 25 de febrero, el Hotel Novotel Center de Madrid se convirtió en el epicentro de un acontecimiento sin precedentes para el municipalismo español. Más de 500 alcaldes, concejales y diputados provinciales, todos independientes y provenientes de cada rincón del país, se congregaron en una convención que trascendió las divisiones geográficas y partidistas, abordando de frente los desafíos actuales que enfrenta el municipalismo.

El Partido Independiente “Por Almagro” forma parte de la Asamblea Constituyente y ser uno de los promotores de la iniciativa de la Confederación Municipalista, cuyo nombre oficial adoptado en esta asamblea es “Unión Municipalista”. La presencia de “Por Almagro” en el acta fundacional marca su participación activa a nivel estatal en este proyecto que busca fortalecer la voz y la representación de los municipios en la escena política nacional.

La jornada comenzó con un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas del reciente incendio en Valencia. Posteriormente, David García, alcalde de Nules, inauguró el acto expresando su gratitud y destacando el rápido paso de un sueño a una realidad tangible. García enfatizó la importancia de la fuerza municipalista, proclamándola como la tercera fuerza del país en número de cargos públicos en el ámbito local.

La convención se dividió en dos partes significativas. La primera incluyó tres mesas redondas que abordaron los retos, problemáticas y desafíos a corto y medio plazo del municipalismo. Participaron líderes destacados como Juan Franco de La Línea de la Concepción, Jesús Giménez de Cartagena, y María Dolores Almarcha de Montealegre del Castillo, entre otros. Temas como la cooperación y la colaboración para un municipalismo organizado ocuparon el centro de la discusión.

En la segunda parte de la convención, se llevó a cabo la asamblea constituyente de la Confederación Municipalista. Los partidos asistentes promotores fueron leídos, y se constituyó la mesa de la asamblea constituyente. Por unanimidad, se aprobaron el manifiesto fundacional, los estatutos y el nombre de “Unión Municipalista” para la nueva confederación.

La clausura fue igualmente significativa, con la elección de la Ejecutiva y una Comisión de Garantías. David García, alcalde de Nules, fue nombrado primer presidente de la “Unión Municipalista”. Este nombramiento cierra un día histórico y transformador para el municipalismo español, marcando un punto de inflexión que une a líderes locales en un objetivo común de fortalecer municipios y ciudades, y representar mejor a sus ciudadanos.

Este encuentro histórico refleja la unidad y el compromiso de los líderes municipales para superar desafíos y hacer oír sus voces en todos los niveles de gobierno. La Confederación Municipalista se erige como una plataforma sólida que busca impulsar la cooperación y la representación efectiva, promoviendo el bienestar de los ciudadanos a nivel local en toda España.

Ciudad Real en la “Unión Municipalista”

En la provincia de Ciudad Real, veinte son los partidos independientes de otras tantas localidades de la provincia que forman ya parte de esta “Unión Municipalista”, como son de los municipios de Albaladejo, Alcázar de San Juan, Almadén, Almagro, Carrión de Calatrava, Daimiel, Fuencaliente, Fuente el Fresno, Granátula de Calatrava, Malagón, Manzanares, Miguelturra, Puerto Lápice, Puertollano, El Robledo, Ruidera, Torrenueva, Villarrubia de los Ojos y Viso del Marqués.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias