11 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

Bolaños vive la presentación de su Semana Santa con emoción y devoción

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- El pasado fin de semana, Bolaños de Calatrava se vistió de fervor y tradición para presentar el cartel y la revista de la Semana Santa 2024. Un evento que no solo resaltó la belleza de esta celebración religiosa, sino que también marcó un momento especial para la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, encargada de llevar adelante este año tan significativo.

Bajo la cálida luz de las velas, la Casa de Cultura se transformó en el epicentro de la devoción bolañega la noche del sábado. La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad asumió la responsabilidad de presentar el Cartel y la Revista de la Semana Santa Bolañega 2024, demostrando su compromiso y dedicación a esta festividad tan arraigada en la comunidad.

El acto fue inaugurado con las emotivas palabras de D. Francisco Aranda, presidente de la Junta de Hermandades, seguido por D. Miguel Ángel Valverde, alcalde de Bolaños, y el sacerdote D. Marcos Sevilla. Ángel Tejada Calzado, hermano de la Soledad, cautivó a los asistentes con un poema espectacular y lleno de emotividad.

El domingo por la mañana, la devoción se unió a la solidaridad con una Instrucción Solidaria de “Los Armaos” en beneficio de Afanion, demostrando que la Semana Santa también es tiempo de generosidad y apoyo a quienes más lo necesitan.

La jornada culminó con el III Certamen Cofrade “La Pasión” en la Carpa Municipal, que congregó a numerosos ciudadanos ansiosos por disfrutar de la música de las diferentes agrupaciones musicales de la Semana Santa en Bolaños. Por primera vez, se unieron la Banda de Música “Maestro Victor Sancho”, la Banda del Santo Sepulcro (Compañía Romana), AM “San Juan Evangelista”, AM “Nuestro Padre Jesús Nazareno” y la CCTT “Virgen de los Dolores”.

El certamen, que contó con un lleno rotundo, resaltó la riqueza musical y la pasión que estas bandas aportan a la Semana Santa de Bolaños, creando un ambiente festivo y emotivo que fortalece el sentimiento de comunidad en cada rincón del pueblo.

Así, Bolaños de Calatrava vivió un fin de semana repleto de momentos especiales, donde la devoción, la tradición y la solidaridad se entrelazaron para dar vida a la presentación de una Semana Santa única y llena de significado.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias