El Navalcarnero pone fin al sueño de la Copa de la Reina del Almagro FSF

El Almagro FSF pone fin a su sueño copero frente al Navalcarnero en un intenso partido que concluyó con victoria de conjunto madrileño por un resultado final de 0-5

Almagro Noticias.- El Almagro FSF no pudo volver a dar la sorpresa copera este sábado en los octavos de final de la Copa de La Reina de Fútbol Sala Femenino, y fue derrotado por el mejor equipo español del momento, el Futsi Atlético Navalcarnero, en un partido histórico para el deporte almagreño. El pabellón Gemma Arenas lució un aspecto espectacular con más de medio millar de espectadores que brindaron un auténtico ambientazo. Pero el calor de la afición almagreña no fue suficiente para reeditar la gesta de la eliminatoria anterior, y la realidad se impuso con una lógica aplastante.

El Futsi fue, como era de esperar, mejor, llevando el peso de un partido que por otro lado no fue, ni mucho menos, un plácido paseo para las madrileñas. De hecho pasaron varios minutos hasta que trenzaron las primeras llegadas claras, a las que respondió soberbiamente Ceci, la portera almagreña. Las de Pedro Madrid intentaban aprovechar sus bazas y salir con rapidez de su cancha cuando tenían la posesión, llegando a disfrutar de alguna contra que podría haber supuesto la apertura del marcador del lado local. Pero en el minuto 11 de la primera mitad Laura Córdoba aprovechaba un pase atrás para abrir la lata a puerta vacía.

Almagro buscó la igualada con decisión, y cuando más apretaban a Navalcarnero llegó el segundo gol, obra de la admirada Anita Luján, sin duda una de las mejores jugadoras del país. Poco antes del descanso Ariane pondría el 0-3 tras una bonita acción individual, minimizando las posibilidades reales de remontada de cara a la segunda mitad.

Aún así el Almagro FSF nunca renunció a nada, y aunque minado por el desgaste físico defensivo al que se vieron obligadas las jugadoras locales, el equipo tuvo algunas opciones para abrir el marcador, especialmente en un disparo de Vicky. Vera, al igual que había hecho Ceci en la primera parte, fue decisiva para que la ventaja no creciera, sin poder evitar los goles de Ariane y Paula que hicieron el definitivo 0-5.

Así pues el Futsi Atlético Navalcarnero sigue adelante en la competición, dejando aparcado el sueño del Almagro FSF que eso sí, ha regalado dos tardes inolvidables del mejor fútbol sala a su afición. Los dos equipos recogieron una sincera ovación de los espectadores al término del choque, y posaron para los medios junto a Antonio Escribano, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha; Ana Muñoz, viceconsejera de Cultura y Deportes de la JCCM; David Triguero, vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real; Jesús Santacruz y Marian Ureña, concejales del Ayuntamiento de Almagro; Conchi Ledesma presidenta del Almagro FSF, acompañados de algunos otros cargos y representantes federativos que no quisieron perderse este partido.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770