23.8 C
Almagro
sábado, abril 20, 2024

El Ayuntamiento de Almagro ha convocado el concurso de “Hogueras de San Antón 2019”

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Esta próxima semana Almagro celebra la festividad del primero de los llamados “Santos Viejos”, San Antón, y para ello, el ayuntamiento encajero ha convocado el ya tradicional concurso de hogueras en honor al Santo, y en el que también se premiará al mejor “somallao” y a la mejor “limoná”.

Almagro Noticias.- Almagro celebra San Antón siempre en su día. Es una de las celebraciones tradicionales en la ciudad encajera que no cambia al fin de semana más próximo para que un número mayor de vecinos puedan disfrutar de la festividad del patrón de los animales. Sin embargo, poco importa a los almagreños tener que trabajar al día siguiente. Fieles a su tradición, salen a las puertas de sus casas, se reúnen en solares o en plazas para pasar junto a familiares, amigos y vecinos una de las noches más esperadas y queridas, la de San Antón.

Para ello el Ayuntamiento de la ciudad encajera ha convocado el concurso de “Hogueras de San Antón 2019”, en colaboración con la Hermandad de San Antonio Abad y que se celebrará el jueves 16 de enero, víspera de la festividad del Santo, con arreglo a las siguientes bases:

  1. Podrán participar en este concurso todos los vecinos de Almagro que enciendan y organicen hogueras la víspera de San Antón, el próximo día 16 de enero por la noche
  2. Cada grupo de vecinos o amigos que encienda su hoguera y quiera participar en el concurso, deberá inscribirse previamente en el ayuntamiento, en horario de oficina, dando un nombre, teléfono y direcció en la que se ubicará la hoguera.
  3. El plazo de inscripción queda establecido con fecha límite el mismo día 16 de enero a las 14:00 horas.
  4. Se establecen los siguientes premios:
    – Premio a la mejor hoguera, dotado con 60 euros
    – Premio a la hoguera más animada o concurrida, dotado con 60 euros
    – Premio al mejor “Somallao”, dotado con 60 euros
    – Premio a la mejor “Limoná”, dotado con 60 euros.

  5. La organización nombrará un jurado para emitir el fallo del concurso, que será inapelable, y que se hará público el día 17 de enero por la tarde en el transcurso de la tradicional rifa que se celebra en la Ermita de San Juan.
  6. La composición del jurado constará en el acta del concurso, levantada por el secretario del mismo y estará integrado por dos representantes del ayuntamiento y dos de la Hermandad de San Antonio Abad.
  7. La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases.
  8. La organización se reserva el derecho a modificar las bases caso de existir motivos justificados para ello, incluyendo la ampliación y disminución del número de premios o declarar desierto alguno de ellos.
Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias