10.9 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

El músico Roberto Mendés introduce la ópera de Henry Purcell en el Ateneo de Almagro

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- La Sección de Música y Danza del Ateneo de Almagro organizó el pasado jueves la actividad “Comentarios sobre la ópera Dido y Eneas de Henry Purcell”, que fue presentada, comentada y analizada por Roberto Mendés Barbudo.

La actividad comenzó con la bienvenida al ponente por parte del presidente del Ateneo José Antonio Prieto y una breve presentación a cargo de Alfonso Candelas, coordinador de la Sección de Música y Danza.

Roberto Mendés, músico y melómano, es licenciado en historia y doctorado en Ciencias de la Información y la Comunicación. Ha trabajado como personal fijo en Radio Nacional de España (RNE), en el Archivo Sonoro de RNE. Programa, presenta y dirige distintos programas de Radio 1, Radio 5 y Radio Clásica. Desde 2020 dirige y realiza el Podcast semanal Clásica y eso para Radio Nacional (solo en podcast).

Introdujo al público presente a la ópera del maestro inglés desde varios puntos de vista. El primero el mitológico, con un breve resumen del libro V de la Eneida de Virgilio y los cambio que se produjeron en el libreto del dramaturgo inglés y poeta Nahum Tate utilizado por Purcell. El segundo, el musical, haciendo hincapié en el número reducido de músicos, la sencillez armónica y estructural de la obra, así como el efecto conseguido especialmente en los coros. Mendés propuso la versión producida por el Liceo de Barcelona en colaboración con los Teatros del Canal y el Teatro Real de Madrid, resaltando el acierto de la composición, muy oscura, de luces o el ballet continuo de seis bailarines.

Como viene siendo habitual, la actividad fue acompañada con un vino donde ponente y público intercambiaron impresiones sobre la genial obra del compositor inglés.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias