18.1 C
Almagro
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

El Instituto de Educación Secundaria “Antonio Calvín” de Almagro estará presente en la Feria de Formación Profesional de Manzanares

Organizada por la Consejería de Educación con la colaboración del Ayuntamiento 500 visitantes de centros educativos de la provincia asistirán el lunes en Manzanares a la Feria de Formación Profesional Se celebra de 9:30 a 18:00 horas en el Pabellón de Muestras del recinto de Fercam

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

El Pabellón de Muestras del recinto de Fercam acogerá el lunes una nueva feria. Se trata de la Feria de Formación Profesional organizada por la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha para visibilizar y promover este tipo de enseñanzas. Habrá talleres y conferencias junto a stands de centros educativos y empresas. Se esperan unos 500 visitantes de centros educativos de la provincia.

Esta feria es un “evento de suma importancia” para la provincia de Ciudad Real, según el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, que hoy la ha presentado de manera oficial en Manzanares junto al alcalde, Julián Nieva. Está organizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Caixabank Dualiza en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares.

José Caro ha destacado que esta Feria de Formación Profesional que se celebrará en el recinto ferial de Fercam “tiene como objetivo principal visibilizar y promover la Formación Profesional en nuestra región, especialmente en un momento crucial de cambios normativos donde los centros educativos, las empresas, las instituciones y las entidades desempeñan un papel fundamental”, por lo que se presenta como “una oportunidad para destacar la importancia de la FP como motor de desarrollo económico y social en nuestra provincia y nuestra comunidad autónoma”.

En ese sentido, el alcalde de Manzanares, que ha agradecido la apuesta del Gobierno regional por esta ciudad para albergar la feria y ha reiterado la colaboración municipal, ha resaltado la importancia de la FP “en un momento coyuntural de cambios en los modelos de gestión laborales y de las propias profesiones”, según Julián Nieva.

Serán más de 20 centros educativos de toda la provincia de Ciudad Real los que estarán presentes en esta feria representando los 275 ciclos formativos de las 20 familias profesionales de la Formación Profesional que se imparten en la provincia, con 13.000 plazas. Entre los centros que acudirán a esta Feria de la Formación Profesional se encuentra el Instituto de Almagro “Antonio Calvín” con un stand propio.

Además de centros de FP, en la feria participarán Escuelas de Artes y Centros de Adultos, así como 18 empresas de la provincia, incluyendo cuatro de Manzanares, y 11 stands institucionales y entidades que ofrecerán información sobre formación, educación y empleo.

Por esta Feria de Formación Profesional de Ciudad Real se prevé que pasen cerca de 500 visitantes procedentes de todos los centros educativos de la provincia de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y de FP. Tendrán la oportunidad de participar en una variedad de actividades, incluyendo talleres representativos por parte de alumnos y profesores, mesas redondas sobre temas relevantes como Formación Profesional Dual, emprendimiento, innovación y equidad de género, visitas guiadas por los stands y un punto de encuentro entre empresas y centros.

Esta Feria de la Formación Profesional, con una edición en cada provincia de la región, es el tercer evento ferial que se celebra en el Pabellón de Muestras de Manzanares en apenas ocho días y tomará el relevo a la Feria de Vehículos Industriales de Ocasión que comienza este viernes.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias