22 C
Almagro
sábado, mayo 18, 2024

El III Open de Ciudad Real de la PGA vuelve a los orígenes donde empezó un ilusionante sueño de un circuito nacional

Gerard Piris (2018) y Alfredo García Heredia (2019) son los campeones de este entrañable torneo que vuelve al Golf de Ciudad Real, donde dio comienzo una nueva etapa del hoy TUMI Spain Golf Tour, un circuito nacional que es la envidia de Europa.

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Golf Ciudad Real ha sido hoy el escenario de la presentación del III Open de Ciudad Real PGA de España que tendrá lugar del 17 al 19 de mayo y que será la segunda prueba efectiva del TUMI Spain Golf Tour. Será el colofón a la “Quincena del Golf” que se celebrará en la ciudad con el objetivo de promocionar el golf a todos los niveles y en todos los estamentos de la sociedad.

La Asociación de Profesionales de Golf de España vuelve al escenario donde comenzó todo, “un proyecto ilusionante”, como ha comentado Ander Martínez, presidente de la PGA, en múltiples ocasiones y que hoy han destacado todos los políticos, de todas las instituciones que se han volcado con este torneo desde el minuto uno.

José Poblete, presidente de Golf Ciudad Real: “Estamos muy ilusionados por recibir de nuevo a todos los profesionales y les reservamos una gran sorpresa, ya que hemos alargado unos hoyos, convertidos en Pares 5 para que el campo cumpla 71 golpes. Queremos que Ciudad Real tenga un gran campo, y estamos orgullosos de estar dentro de este circuito, compartiendo cartel con grandísimos recorridos como Izki Golf o el Club de Campo Villa de Madrid en su momento”.

José Manuel Caballero, director Gerente de Golf Ciudad Real y miembro de la PGA de España: “El circuito nacional está cada vez más consolidado y hemos visto en las pruebas anteriores como hasta siete jugadores del DP World Tour europeo estaban presentes. La PGA es la asociación de deportistas más antigua de España (1972) y somos los encargados de velar por el legado que en su momento nos dejó Seve Ballesteros: popularizar este deporte y ser una asociación unida y trabajando siempre entre nosotros en favor de la PGA para que cada vez sea más grande y más fuerte”,

Francisco Cañizares Jiménez, alcalde de Ciudad Real: “Para nosotros es un placer y un lujo ser parte de este circuito nacional. Somos parte de la historia de este circuito, aquí nació todo hace nueve años. El golf es un deporte inclusivo y solidario y tenemos la obligación de difundirlo entre la ciudadanía y acabar con el estigma de que es un deporte elitista. Este campo es un ejemplo de ello y esperamos con entusiasmo esta cita del calendario nacional”.

Blanca Fernández Morena, Delegada del Gobierno en Ciudad Real de la Junta de Castilla-La Mancha: “No hay que pensar que el golf es un deporte minoritario cuando cada año visitan España 1.200.000 turistas del golf. Durante la “Quince del Golf” que se organiza en Ciudad Real hay un afluencia de 1.200 personas, 800 pernoctaciones y que dejan aquí más de 240.000 euros. Eso es crecimiento y un prestigio para la ciudad que además este año tenemos el honor de ser Región Europa del Deporte. La Región cuenta con 6.000 federados de golf, más de 27 campos que serán escenarios de algunos de los más de 2000 eventos que se realicen en la comunidad este año, unos 500 en la provincia, con el objetivo de promocionar el deporte en general, donde está incluido el golf. Como Región Europea del Deporte  hemos organizado el “Tour Promoción” en el que el golf será uno de los deportes con simuladores de golf para promocionar este deporte”.

Historial del Open de Ciudad Real

El torneo de Ciudad Real inauguraba una nueva etapa del Circuito nacional de golf que en mayo de 2018 llevaban el nombre de Seve Ballesteros y se presentaba por todo lo alto en el Consejo Superior de Deportes con la presencia del Secretario de Estado y presidente del CSD José Ramón Lete Lasa.

El Campo de Golf de Ciudad Real, un recorrido de 9 hoyos con 3 recorridos y distintas salidas, diseñado por European Golf Design y construido en el año 2004, se vestía de gala para recibir a los 80 jugadores inscritos en el torneo. Gerard Piris con -17 se alzaba con el triunfo y el golf recuperaba a un gran jugador, que no estaba pasando sus mejores momentos, pero que desde entonces es uno de los imprescindibles en el circuito nacional. El hijo mayor de Seve, Javier Ballesteros, inauguraba aquel mítico torneo y el comienzo de una historia ilusionante que nos ha traído hoy hasta aquí. El 2018 se asentaba la figura del asturiano Alfredo García Heredia, que ganaba el Orden de Mérito.

La segunda edición del Open de Ciudad Real se disputaría en junio de 2019 y un impresionante Alfredo García Heredia se imponía con -22 y ocho golpes de ventaja sobre el segundo clasificado Vicente Blázquez. Alfredo se impondría en dos torneos más y ganaría su segunda Orden de Mérito consecutiva. Hoy es una de las estrellas nacionales del DP World Tour europeo.

Cinco años después, marcados por la pandemia del COVID-19, Ciudad Real vuelve a ser protagonista acogiendo el III Open de Ciudad Real – PGA de España de un circuito nacional consolidado, el TUMI Spain Golf Tour – Grupo San Pablo que cuenta con nueve pruebas. En un principio Ciudad Real era la tercera parada del tour nacional, pero tras la cancelación y posterior reordenación del torneo de Córdoba, será la segunda parada del circuito.

Campaña Publicidad Feb2024

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias