29.2 C
Almagro
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

El Grupo de Teatro de Valenzuela levanta el telón del “VIII Encuentro Provincial de Teatro” en Almagro

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- Este viernes 10 de marzo a las 21:00 horas, se levanta el telón del Teatro Municipal de Almagro para dar acogida al “VIII ENCUENTRO PROVINCIAL DE TEATRO DE ALMAGRO”.

El grupo encargado de inaugurar este VIII Encuentro será el Grupo de Teatro de Valenzuela, que nos presentará su última puesta en escena “La Venganza de la Petra” de Carlos Arniches. Dirigida por Valentín Naranjo.

DIRECCIÓN – Valentín Naranjo Ávila
REPARTO:
• NICOMEDES – Francisco Paz
• PETRA – María Concepción Córdoba
• MANOLO – Pablo Córdoba
• NICANORA – Marina Cañizares
• UDOSIA – Mari Prado Golderos
• CONESA – Carlos Manuel Fernández
• BIBIANO – Eloy Paz Golderos
• RAIMUNDA – Rosario Esther Córdoba
• JESÚS – Laura Córdoba Cañizares
• TUFITOS – Miguel Paz

SINOPSIS:
Petra, joven natural de Madrid, está casada con Manolo, hombre noctámbulo, mujeriego y vividor que, aunque quiere a su mujer, no se resigna a perder su vida de soltero.

Petra ama a su marido y para atraerlo al redil conyugal utiliza una estrategia infalible en estos casos: darle celos. Ayudada por su padre eje central de toda la trama que desde su cama reina y manda en su casa, Petra llevara a cabo su “Venganza” hacia su marido.
La venganza de la Petra esconde, tras un sencillo argumento (los recursos que utiliza una mujer guapa, ayudada por el ingenio de un padre muy singular, para recuperar a un marido casquivano y juerguista), un despliegue de mecanismos típicamente arnichescos, coherentemente estructurados y que tienen como finalidad última hacer reír al espectador.

Esta noche, se estrenará  en el Teatro Municipal a las 21 h.

El Encuentro, que se desarrolla desde hoy, viernes 10 de marzo hasta el domingo 19 de marzo, continuará el domingo 12 de marzo, con el grupo de Tomelloso Bakú Teatro que subirá al escenario con la obra “Cinco copas entre dos” de Fernando Ruiz de Osma, autor, director y actor de este montaje. Una puesta en escena que recibió un Accésit y el Premio a la Mejor Actriz Protagonista en la última edición de la Muestra Provincial de Teatro.

Una obra en tono de comedia para hacer nuestros a estos dos personajes, resueltos a tomar el control de sus vidas… y a hacernos pasar un momento inolvidable Continuaremos el viernes 17 de marzo con la presencia del grupo de Torralba de Calatrava ITAIE La Teatrería, que presentará su puesta en escena “El Círculo de Tierra” adaptación del texto de Bertold Brecht “El círculo de tiza caucasiano” dirigido por Antonio Laguna. Esta obra obtuvo el Segundo Premio y el Premio a la Mejor Dirección en la XXIX Muestra de Teatro Provincial. En la obra que representan (teatro, dentro del teatro) vemos las peripecias de una criada que salva de la muerte al hijo del gobernador y le cuida durante años, y cuando ya está criado y a salvo la madre biológica le reclama. Ante este conflicto se realiza la prueba del círculo de tiza y el juez decidirá de quién es el hijo, o mejor expresado, cuál de las dos es la mejor madre para el niño.

El precio de las localidades es de 5 euros.  Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Municipal de Almagro, ofreciendo la posibilidad de adquirir un bono de tres representaciones por 12 euros, un bono de cuatro representaciones por 16 euros y un bono de las cinco representaciones por 20 euros. Horario, viernes y sábado  a las 21:00 h.; domingo 12 y 19 a las 20:00h.

Sobre el Encuentro

La octava edición vuelve con el mismo espíritu e idea fundacional de “fomentar el desarrollo del teatro de la provincia para incentivar su producción y poder mostrar y difundir sus trabajos”. Un encuentro para también generar espacios de difusión y contacto entre los grupos provinciales de teatro. En esta ocasión, las compañías teatrales proceden de Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villarrubia de los Ojos, Tomelloso y un grupo invitado de Madrid.

Es el primero del año. Abre la temporada de festivales como aperitivo al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, al Internacional Film Festival de Almagro, el Certamen Nacional de Teatro Amateur de Almagro “Luis Molina” y al Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo.

Programación sábado 18 y domingo 19

El sábado 18 de marzo, llegará a Almagro el montaje, “Las Mujeres Sabias” de Molière, bajo la dirección de Miguel Sepúlveda del grupo invitado Bocabierta Teatro, del Hospital Universitario de la Princesa, Madrid. En esta obra de 1672, Molière retrata un mundo de mujeres obsesionadas por los avances de la ciencia que se jactan de conocer en profundidad, pero de la que nada entienden. Dentro de este elenco de actores y actrices del Hospital Universitario de la Princesa se encuentra una actriz de Almagro.

Se encargará de cerrar el telón de este VIII Encuentro de Teatro Provincial de Almagro el grupo de Teatro de Marcela, de Villarrubia de los Ojos, que pondrán sobre las tablas del Teatro Municipal un texto de la autora teatral de Villarrubia de los Ojos, Marcela Úbeda. Una obra que trata con mucha delicadeza el tema de la homosexualidad, dejando unos mensajes a lo largo de la representación que siempre arrancan los aplausos del público. Un gran éxito que no deja indiferente a nadie, carcajadas y emociones se unen haciendo especial esta obra de Marcela Úbeda, que en su estreno colgó el cartel de “no hay entradas” durante tres fines de semana consecutivos.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias