El Festival Internacional de Cine de Almagro convoca el “I Concurso de Bandas Audio-Visual by Globalcaja”

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS

Dirigido a cualquier banda, grupo, dúo o solista a partir de 18 años. Los 10 seleccionados podrán crear la banda sonora de un cortometraje

Almagro Noticias.- El Festival Internacional de Cine de Almagro convoca el “I Concurso de Bandas Audio-Visual by Globalcaja”, un certamen en el que se persigue ensalzar la música dentro del ámbito del cine. Se trata de uno de los eventos principales y más aclamados por el público del festival desde las ediciones anteriores, por lo que este año se ha transformado en concurso.

Este evento, cuyo objetivo es la búsqueda de nuevos talentos para la industria del cine, es posible gracias a la colaboración de Globalcaja, una entidad comprometida con la cultura y con el fomento de los hábitos culturales para construir una sociedad cada vez mejor.

El concurso pretende convertirse en una plataforma útil para dar visibilidad a todos esos músicos independientes que han pasado por una mala situación debido al Covid-19, ayudándoles a que desarrollen su talento con la cuota de escenario que merecen.

El certamen está abierto a cualquier banda, grupo, dúo o solista de toda España, siempre que estos sean mayores de edad. Podrá inscribirse todo aquel participante de cualquier modalidad, estilo e instrumento musical.

Las 10 bandas elegidas para participar en el concurso Audio-Visual by Globalcaja podrán escoger el cortometraje sobre el que interpretarán la banda sonora original a partir de una selección previa de cortometrajes internacionales premiados y seleccionados en otros festivales alrededor del mundo.

Las obras se interpretarán en directo el día 7 de Agosto de 2021, con la proyección del cortometraje de fondo, y tendrá lugar en el Teatro Hospital de San Juan, en Almagro.

Los interesados podrán inscribirse hasta el día 15 de junio de 2021. La inscripción se realizará mediante el formulario que se encuentra en la página web del festival (www.internationalfilmfestival.es) y deberán adjuntar la siguiente documentación:

  • Información de la banda o solista a inscribirse
  • Enlaces a plataformas (Spotify, Youtube…) donde poder escuchar a la banda o solista
  • Opcionalmente se puede enlazar vídeos o audios donde se interprete una demo de una banda sonora original

La decisión del público espectador del evento será clave, pues ellos serán quienes tengan la función de jurado, votando mediante unas fichas de puntuación a las bandas participantes que tocarán durante el evento. El grupo o solista musical ganador del concurso Audio-Visual by Globalcaja recibirá un premio en metálico de 500 euros.

En #GENERALI, trabajamos para que tu salud y la de los tuyos sea siempre lo primero. Si quieres disfrutar de hasta un 40% de descuento en tu seguro de #salud, ¡consúltame y te informo! ☎ 678 68 78 02 - 926 24 23 88