El encendido navideño de Almagro, un evento lleno de novedades que da por inaugurada la “Navidad 2023”

El Belén Municipal vuelve a disfrutarse tras tres años de ausencia. Estará instalado durante todas las navidades en la Iglesia de las Bernardas

Almagro Noticias.- Este viernes, en Almagro, tuvo lugar la inauguración del tradicional encendido navideño, marcando oficialmente el comienzo de la “Navidad 2023”. El evento trajo consigo numerosas novedades en cuanto a la iluminación de espacios, creando un ambiente festivo y acogedor en toda la localidad.

Nuevos puntos lumínicos

Se estrenaron nuevos puntos lumínicos, entre los que destacan la nueva iluminación de la fachada del Ayuntamiento, así como los jardines de la Plaza Mayor, decorados especialmente para la ocasión. Además, las rotondas y entradas de la localidad también se engalanaron con luces, brindando un ambiente navideño más íntimo y festivo.

A la hora programada, el gran árbol que preside el paseo de la Plaza Mayor se iluminó, al ritmo de “Jingle Bells” interpretado por el compositor y pianista almagreño, Justo Fernández. Posteriormente, Fernández continuó con uno de sus temas propios de su álbum “Apologies”, mientras el reloj de la fachada del Ayuntamiento se iluminaba con diferentes colores.

La iluminación navideña se extendió a los céntricos jardines, así como a las calles principales de la ciudad, creando un ambiente festivo en lugares como San Agustín, Madre de Dios, Feria, Arzobispo Cañizares, Encomienda, Nuestra Señora de las Nieves y Gran Maestre. Además, figuras navideñas como un muñeco de nieve y una gran bolsa de regalos adornaron las entradas principales de la localidad y Plaza de Santo Domingo.

El alcalde de Almagro expresó su entusiasmo por el brillo especial que iluminará todo el pueblo durante todo el mes, gracias a la ampliación de las luces en todo el municipio. También mencionó la variedad de actividades culturales, lúdicas y deportivas que se llevarán a cabo, creando un ambiente festivo y atractivo durante las fiestas navideñas, invitando así a todos los almagreños y visitantes a disfrutar plenamente de estos días festivos, de todas las actividades programadas y sobre todo disfrutar de la familia en estas fechas tan señaladas.

Inauguración del Belén Municipal

Tras el encendido navideño, se inauguró el Belén Municipal en la Iglesia de las Bernardas, con la presencia del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almagro y el párroco de la localidad, quien bendijo esta representación del Nacimiento de Jesús.

El Belén, montado por la Asociación de Belenistas de Almagro, requirió más de dos mil piezas y muchas horas de trabajo durante dos meses para su completa instalación. Santos Romero, presidente de la asociación, expresó su orgullo por el resultado y su deseo de que el Belén sea disfrutado por personas de todas las edades, así como por colegios y visitantes en general.

El Belén Municipal estará expuesto desde el 1 de diciembre hasta el 7 de enero de 2024. Los visitantes podrán disfrutar de su belleza los miércoles, jueves y viernes de 19:30 a 21:00 horas, los domingos y días festivos de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Cabe mencionar que permanecerá cerrado los días 24 y 31 de diciembre de 2023, así como el 5 de enero de 2024.

El encendido navideño y la inauguración del Belén Municipal marcan el inicio de una temporada festiva llena de luz, color y tradición en la localidad de Almagro, ofreciendo a residentes y visitantes la oportunidad de disfrutar de un ambiente navideño único y acogedor durante todo el mes.

Todas las fotografías de estos eventos las podrás ver en la página del facebook de Almagro Noticias

ANPE - Sindicato de Profesores