14.8 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

El voleibol almagreño toma auge tras el reconocimiento de Rosana Ruiz y Mari Paz González en la “XXVII Gala Provincial del Deporte” de la Diputación de Ciudad Real

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- El voleibol está experimentando un notable crecimiento en Almagro, como lo demuestra el reciente reconocimiento a dos jugadoras locales durante la “XXVII Gala Provincial del Deporte” celebrada por la Diputación de Ciudad Real el pasado jueves en la Casa de la Cultura de Bolaños de Calatrava.

Reconocimientos destacados

Rosana Ruiz Fernández fue distinguida por la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real, nominada por la delegación provincial de Voleibol en la categoría Juvenil Femenina. Este reconocimiento se debe a su excepcional temporada con el CV Almagro, equipo que compite en la Liga Regional Juvenil y se encuentra en el tercer puesto de la clasificación, a tan solo dos puntos del líder.

Asimismo, María Paz González también fue reconocida, propuesta por la delegación provincial de Voleibol en la categoría Absoluto Femenino. Su trayectoria en este deporte, habiendo jugado en varios equipos de la Primera División Nacional Femenina, resalta su aporte de experiencia y calidad al club  CV Almagro, encuadrado en el “Grupo A” de la Segunda División Femenina.

El crecimiento del voleibol en Almagro

El voleibol, aunque quizás sea un deporte algo desconocido para la mayoría, está ganando popularidad en la localidad, atrayendo cada día a más seguidores. Almagro está emergiendo como un actor relevante en este deporte, siendo una presencia a tener en cuenta en la Federación de Voleibol de Castilla La Mancha. En el transcurso de este año, la localidad ha albergado dos eventos de importancia para este deporte.

En primer lugar, el campus de la Federación Regional, que tuvo lugar el pasado mes de julio, reunió a 63 niños con el fin de desarrollar habilidades técnicas y tácticas a través del juego y la enseñanza.

El evento más reciente fue una jornada de tecnificación, realizada como parte del programa previsto para esta temporada por la Federación de Voleibol de Castilla La Mancha. En esta jornada participaron 60 jugadores de distintas categorías y contó con la presencia técnica de la almagreña Inmaculada Barba.

El voleibol está tomando cada vez más relevancia en Almagro, y estos reconocimientos y eventos demuestran el creciente interés y desarrollo de este deporte en la localidad.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias