22 C
Almagro
sábado, mayo 18, 2024

El día 9 de marzo en Aldea del Rey se desvelará el ganador del concurso del cartel anunciador de la Ruta de la Pasión Calatrava 2024

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- El próximo sábado 9 de marzo, el Palacio de Clavería en Aldea del Rey será testigo del esperado acto de presentación de la Ruta de la Pasión Calatrava 2024, organizado por la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava. En este evento, se dará a conocer el cartel anunciador de la Ruta de la Pasión Calatrava, seleccionado entre las 169 propuestas presentadas por artistas de diversas partes del mundo.

El jurado encargado de elegir la obra ganadora estuvo compuesto por un representante de cada municipio que conforma la Ruta de la Pasión Calatrava, el director de Sobrino Comunicación Gráfica, Jose Luis Sobrino, y el director del Museo Provincial de Ciudad Real-Convento de la Merced, Jose Ignacio de la Torre. El jurado tuvo la difícil tarea de seleccionar las diez mejores obras entre las 169 presentadas al concurso, lanzado a través de la plataforma mundoarti.com y que concluyó el pasado 22 de febrero de 2024.

El concurso, de tema libre, abrió sus puertas a trabajos originales y no premiados anteriormente en cualquier procedimiento, ya sea composición fotográfica, sistema digital, pintura, entre otras técnicas. La participación fue un rotundo éxito, atrayendo a artistas nacionales e internacionales. De países como Argentina, Brasil, México, Francia, Chile e Italia, se recibieron 11 propuestas, mientras que a nivel nacional se presentaron 158 trabajos, contando con la participación de 94 artistas en total.

El autor o autora del cartel ganador será premiado con la suma de 1.000 € y un obsequio conmemorativo durante el acto de presentación de la Ruta de la Pasión Calatrava 2024, que tendrá lugar la próxima semana.

Además, la organización exhibirá una selección de las obras presentadas en la sede de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava. Estas obras también podrán ser apreciadas en la página web oficial del evento, www.rutapasioncalatrava.es.

La Ruta de la Pasión Calatrava es un evento que va más allá de lo religioso, convirtiéndose en uno de los pilares de la identidad del Campo de Calatrava. Este recorrido abarca los municipios de Aldea del Rey, Almagro, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava y Valenzuela de Calatrava, siendo Fiesta de Interés Turístico Nacional desde el 19 de septiembre de 2016.

Durante cinco días, desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección, las calles se llenarán de una explosión de sentimientos populares, donde lo religioso y lo profano se entrelazan. Más de 50 cofradías y 20 Bandas de Música participarán en una serie de actividades que han sido parte de la cultura y del patrimonio de la tierra calatrava durante siglos. Los Armaos, Las Caras, El Prendimiento, las dianas, la Sentencia, la Caída, el Vendimiento, las Mantillas son solo algunas de las tradiciones que forman parte del gen calatravo, contribuyendo al valioso patrimonio cultural de la Ruta de la Pasión Calatrava.

ANPE - Sindicato de Profesores

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias