15 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

Concurso para elegir el logo conmemorativo del 650 Aniversario de las Ferias de Almagro

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Almagro ha lanzado una emocionante convocatoria para elegir el logo conmemorativo del 650 aniversario de las ferias de Almagro, que se celebrarán este año desde 1374 hasta 2024. Las bases del concurso fueron aprobadas el pasado viernes 29 de febrero, en la Junta de Gobierno Local, abriendo las puertas a la participación de todas las personas interesadas en contribuir con su creatividad.

Con total libertad en la técnica, los participantes deberán plasmar los valores fundamentales de las Ferias de Almagro, enfocándose en la participación ciudadana, la celebración festiva, la riqueza de las tradiciones y la proyección externa de la ciudad. Cada diseño presentado deberá incluir de manera destacada la fecha 1374-2024, el texto “FERIAS ALMAGRO” y “650 ANIVERSARIO”.

El premio establecido para el ganador del concurso es de 300€, y el logo seleccionado se utilizará como portada del programa oficial del 650 aniversario de las Ferias de Almagro. Este programa será el centro de las festividades y eventos planificados para conmemorar este significativo aniversario.

El plazo para presentar los trabajos ya está en marcha desde el 1 de marzo y se mantendrá abierto hasta el 5 de abril, brindando a los participantes tiempo suficiente para expresar su creatividad y contribuir al legado visual de las ferias de Almagro.

“Con esta convocatoria, queremos rendir homenaje al 650 aniversario de las ferias de la Villa de Almagro, un evento que ha sido fundamental en nuestra historia y tradición”, señala la concejal de Festejos, María del Carmen Peñalta. Además, destaca que, como parte de la celebración, se realizará una exposición con una selección de los trabajos presentados para que la comunidad pueda apreciar la diversidad y calidad de las propuestas.

El origen de las ferias de Almagro se remonta al 29 de abril de 1374, cuando el rey Don Enrique II de Castilla otorgó el privilegio para la celebración de dos ferias anuales. Este importante acontecimiento histórico ha perdurado a lo largo de los siglos, siendo reconocido y respaldado por monarcas como Isabel y Fernando, Juana I de Castilla, Felipe II, Felipe III y Felipe IV. La rica historia de estas ferias se plasma ahora en la convocatoria de este concurso, invitando a la comunidad a ser parte activa de la celebración de este aniversario tan especial para Almagro.

BASES CONCURSO LOGO FERIAS 650 ANIVERSARIO

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias