20.8 C
Almagro
martes, mayo 21, 2024

El Ayuntamiento de Almagro abre la convocatoria de ayudas para deportistas no profesionales. Límite de solicitudes hasta el 11 de abril

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

El Ayuntamiento de Almagro ha anunciado la apertura de una convocatoria de ayudas dirigidas a deportistas no profesionales de la localidad, en reconocimiento a sus logros durante los años 2022 y 2023 en diversas modalidades deportivas. Estas ayudas tienen como objetivo principal respaldar a los deportistas en sus participaciones en campeonatos oficiales a nivel internacional, nacional o regional, así como cubrir gastos relacionados con la adquisición de material deportivo, fichas federativas y otros gastos derivados de su práctica deportiva.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el próximo 11 de abril, ofreciendo a los deportistas de Almagro la oportunidad de acceder a este importante respaldo económico.

Para poder optar a estas ayudas, los deportistas deben cumplir con una serie de requisitos establecidos por el Ayuntamiento:

– Ser nacidos o residentes en Almagro durante al menos los dos años anteriores.
– En el caso de deportistas nacidos en Almagro pero con residencia fuera de la localidad, deben justificar esta situación por razones familiares, académicas, laborales o deportivas.
– Haber estado en posesión de la licencia federativa expedida por la federación correspondiente en los años 2022 y/o 2023.

La financiación de estas ayudas provendrá del crédito disponible de la partida presupuestaria destinada a subvencionar actividades de este tipo, con un total de 11.000 euros divididos equitativamente entre los años 2022 y 2023.

Entre los requisitos específicos para ser beneficiario de estas ayudas se encuentran haber sido internacional durante los años mencionados, participar en el Campeonato de España, figurar entre los 16 primeros del ranking nacional oficial, haber sido convocado por la federación correspondiente en la fase final del Campeonato de España o haber quedado entre los tres primeros clasificados en el campeonato provincial a nivel individual.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Almagro busca reconocer y apoyar el esfuerzo y la dedicación de los deportistas locales, al mismo tiempo que promueve la práctica deportiva y el desarrollo del talento en la localidad. Los interesados pueden obtener más información y acceder a los formularios de solicitud en el siguientes enlace: SUBVENCIÓN A DEPORTISTAS LOCALES 2024

 

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias