Almagro: Santos Romero Vargas recibe el carné de nuevo Maestro Artesano de Castilla-La Mancha

45 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Almagro Noticias.- El carpintero y ebanista almagreño Santos Romero Vargas ha sido reconocido como maestro artesano. El acto tuvo lugar Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, FARCAMA, que se ha desarrollado durante estos pasados días en Toledo. Santos Romero recibió el carné de la mano del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page que presidió el acto de reconocimientos al sector artesano.El diseñador e interiorista Tomás Alía ha recibido la Medalla al Mérito Artesano de la región.

El resto de reconocimientos han recaído, en el caso de las Placas al Mérito Artesano, al taller de artesanía textil Eustaquio Rosa, de Casas de Lázaro; al carpintero de molinería Vicente Casero, de Campo de Criptana; al taller de artesanía del Bordado en Oro San Julián, de Cuenca; al ceramista José Manuel Delgado, de Cabanillas del Campo; y al Centro Cerámico de Talavera de la Reina.

Por su parte, los nuevos carnés de Maestro y Maestra Artesana han reconocido la labor de Luis Cebrián y Juan Cebrián, y a Francisco Fernández, tres ceramistas de La Roda; Antonio Fresneda, botero de Valdepeñas; Pedro Alhambra, botero de La Solana; Rubén Adrián, ceramista de Cuenca; María Genoveva Hita, decoradora de telas de Guadalajara; María Jesús Sánchez, ceramista también de Guadalajara; Diego Ortiz, forjador y herrero de Quintanar de la Orden; y José Antonio Martín, guarnicionero de Cuerva, en Toledo y al almagreño Santos Romero, carpintero y ebanista.

Restaurante "El Patiejo" - Bernardas, 22 - 690 70 38 49 - Almagro