12 C
Almagro
martes, abril 16, 2024

Con la presentación de la segunda edición de “De dragones, de estrellas y del Corral de ver y oír las Comedias” Almagro conmemora el “Día Internacional del Libro”

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Con la presentación en el patio del Palacio de los Jedler (sede de la Universidad Popular) de la segunda edición de “De dragones, de estrellas y del Corral de ver y oír las Comedias”, de Montserrat Rayo Olmo, Almagro conmemora el “Día Internacional del Libro”

Almagro Noticias.- Almagro conmemoró este viernes, día 23 de abril, el “Día Internacional del Libro” en el patio del Palacio de los Jedler (antes Palacio de los Fúcares, y sede de la Universidad Popular) con la presentación de la segunda edición del libro de Montserrat Rayo Olmo, “De dragones, de estrellas y del Corral de ver y oír las Comedias”.

Al acto de presentación acompañaron a la autora el concejal de cultura del Ayuntamiento de Almagro, Dionisio Muñoz, la directora de la Biblioteca Pública Municipal “Manolita Espinosa”, Teresa González, y Nortan Palacio, filólogo, dramaturgo y actor.

“De dragones, de estrellas y del Corral de ver y oír las Comedias” es una recreación histórica del primer tercio del siglo XVII en el que se concibe la creación del Corral de Comedias de Almagro, y en la que destaca su principal protagonista, Leonardo de Oviedo, personaje de gran relevancia de la época y por su gran aportación a la villa de Almagro. La obra fue publicada por Almund Ediciones de Castilla-La Mancha en 2019, y está ilustrada por Encarnación Asensio, cuyos dibujos originales se han podido contemplar durante la presentación de la novela.

Montserrat Rayo Olmo nació en Vilajuïga (Girona) en 1960. La profesión de su padre la llevó a vivir en diversos lugares de Cataluña, Andalucía y Castilla-La Mancha. En 1976 tuvo su primera residencia en Almagro. Estudió la diplomatura de profesorado en EGB. Por su magisterio le llevó por la geografía provincial y como amante de la historia y la literatura fue componiendo sus “poemas de andar por la escuela”, fábulas, cuentos y relatos. Su anterior publicación es de 2017, el cuento “Del Guadiana al Alacranejo”.

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias