9.8 C
Almagro
sábado, mayo 18, 2024

Ciudad Real se mueve al ritmo del arte: Inauguración del Festival de Danza Contemporánea en la emblemática Puerta de Toledo

Hasta el próximo 5 de mayo, Ciudad Real será la capital de la danza contemporánea con espectáculos en distintos espacios abiertos de la ciudad. El concejal de Cultura, Pedro Lozano, destacaba la calidad de las compañías, tanto a nivel nacional como local, y la oportunidad de ver danza a pie de calle.

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

La Puerta de Toledo de Ciudad Real ha sido el escenario elegido para la inauguración de la cuarta edición del Festival de Danza Contemporánea, con espectáculos de movimiento y filosofía de la mano del Conservatorio Profesional de Danza José Granero, No BautizadosCollectif Troika y academia Musicaula.

“El Festival de Danza Contemporánea de Ciudad Real abre el telón a compañías y bailarines de excelente calidad a nivel nacional, pero también local, porque buscamos que los nuestros también tengan esa visibilidad en el escenario en este festival”, indicaba el concejal de Cultura, Pedro Lozano.

“El público no va a ver movimientos típicos de danza española o de ballet clásico, sino que la danza contemporánea exhibe movimientos con el cuerpo totalmente distintos”, explicaba Francisco Arnés, director del Conservatorio Profesional de Danza José Granero, quienes han abierto el primer espectáculo de esta inauguración.

La danza será así la protagonista de la agenda cultural de este mes de mayo, llevando sus espectáculos a puntos muy diversos de la ciudad, desde la Puerta de Toledo, a la Plaza de la Constitución, Plaza Mayor, Paseo del Prado o teatro Quijano, donde mañana, viernes, se representará “Pandataria” “un exitazo en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, con un elenco de primer nivel, en el que está presente Cayetana Guillén Cuervo”, subrayaba el edil de Cultura.

Además de “Pandataria”, este viernes la Escuela municipal de danza, el Estudio de danza Raquel Bernaola y el Estudio de danza Esperanza de los Reyes darán vida al Paseo del Prado desde las 19:00. Ya el sábado 4, en Puerta de Toledo, actuará Ledesma a las 13:00 y por la tarde, en la Plaza de la Constitución, iXa, Babirusa Danza y Eva Alonso Martínez. El cierre del Festival será el domingo, en la Plaza Mayor, con la puesta en escena de Aracaladanza.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias