30.4 C
Almagro
domingo, junio 23, 2024

Ciudad Real celebra el 936 Aniversario del Santo Voto con bajada de la Virgen del Prado y espectáculo pirotécnico

La concejal de Festejos, Fátima De la Flor, destacaba este hecho extraordinario y la programación que se llevará a cabo para celebrar el 936 aniversario de la aparición de la Virgen. Además, la concejal de Promoción Económica, Yolanda Torres, explicaba que también se divulgará el conocimiento de esta fecha con el reparto de pulseras y chapas. En cuanto a promoción turística, coincidiendo con el Santo Voto, la Plaza de la Constitución albergará la Burguer Cup, con Food Trucks, Show Cooking, música en directo y actividades infantiles.

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Como cada 25 de mayo, Ciudad Real volverá a celebrar el Santo Voto y la aparición de la Virgen del Prado, conmemorando este año su 936 aniversario de manera especial con la bajada de la Virgen por primera vez en esta fecha. Desde las concejalías de Festejos, Turismo y Promoción Económica, se han preparado varias actividades para engrandecer este día, incluyendo la presentación de la marcha dedicada a la patrona de Ciudad Real, “Mi Virgen del Prado”, del compositor malagueño Daniel Clavijo. Esta será interpretada por la Banda Municipal de Música de Ciudad Real a las 22 horas, tras la ceremonia oficiada por el obispo Gerardo Melgar, culminando con un espectacular show pirotécnico.

“Este año queremos engrandecer el día 25 de mayo, fecha de la aparición de la Virgen en 1888, que coincide con el Santo Voto de la Corporación Municipal”, explicó la concejal de Festejos, Fátima De la Flor. Para ello, se presentará el himno a la patrona, habrá un concierto de marchas cofrades y un espectáculo pirotécnico que darán más impulso a la celebración.

El presidente de la Ilustre Hermandad y Corte de Honor de la Virgen del Prado, Jesús González Adánez, destacó que es la primera vez que la Virgen del Prado desciende a los pies de su altar mayor, salvo en celebraciones extraordinarias, permitiendo a los fieles ver de cerca la reciente restauración del Niño de la Virgen del Prado.

Adicionalmente, las concejalías de Promoción Económica y Turismo participarán en la festividad con el reparto de pulseras y chapas conmemorativas del Santo Voto y el aniversario de la aparición de la Virgen del Prado. Además, la plaza de la Diputación albergará la Burguer Cup, una competición de hamburguesas que se celebrará del 23 al 26 de mayo, según anunció la concejal de Promoción Económica, Yolanda Torres.

 

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias